23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa reorganización del tráfico en el barrio de El Salvador entrará en...

La reorganización del tráfico en el barrio de El Salvador entrará en vigor el 2 de marzo

La calle Arévalo tendrá sentido descendente desde la calle Segovia a la carretera de Arévalo. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El Ayuntamiento realizará un buzoneo para informar a los vecinos de los cambios en el sentido de las calles | 

La reorganización del tráfico en el barrio de El Salvador entrará en vigor el martes 2 de marzo, tal y como ha dado a conocer el concejal de Tráfico, Tomás Marcos. Así se realizará un buzoneo para informar a los vecinos de los cambios y se colocarán también carteles informativos.

Concluidos los trabajos de remodelación de la plaza de la Cruz y travesía de la Cruz se llevarán a cabo las modificaciones en el tráfico anunciadas en octubre 2019 Así la calle Arévalo pasará a tener un solo sentido desde la calle Segovia hacia la carretera de Arévalo; la travesía de la Cruz, se mantiene como vía de acceso plaza de la Cruz, desde la calle Andrés Reguera y la calle Diego Velázquez será también de sentido único hacia la plaza de la Cruz desde la calle Chorretones.

En cuanto a la plaza de la Cruz, los vehículos que entren por la calle Diego Velázquez o por la travesía de la Cruz, circularán únicamente en sentido ascendente hacia la calle Segovia. Asímismo Marcos señala que tendrán prioridad de paso los vehículos que entren a la plaza desde la calle Diego Velázquez.

La calle Atrio del Salvador quedará también de un solo sentido ascendente, desde la travesía de la Cruz hacia la calle Arévalo desde donde los vehículos deberán continuar de manera obligatoria en sentido descendente por la calle Arévalo hasta su incorporación a la carretera de Arévalo.

La calle la Luna, tendrá también un solo sentido descendente en el tramo que une la calle Arévalo con la calle Sol. Por otro lado el edil señala que los vehículos que desciendan por la calle Estribos o por la Calzada de San Isidro, en dirección a la calle Arévalo, deberán dirigirse obligatoriamente hacia la calle Arévalo para incorporarse a la carretera de Arévalo.

Desde la carretera de Arévalo se podrá acceder a la calle Segovia por la travesía y la plaza de la Cruz, si bien solo podrán acceder turismos al tratarse de una acceso estrecho. En la travesía de la Cruz se prohibirá el estacionamiento, y Marcos ha anunciado que en la carretera junto a las escaleras de acceso al templo se instalará en primavera un reductor de velocidad “para asegurar que los vehículos que los vehículos reduzcan su velocidad y facilitar la maniobra a los vehículos que tienen que girar por la travesía de la Cruz o incluso cruzar desde la calle Alfonso X El Sabio a la travesía de la Cruz”.

Así desde la carretera de Arévalo hacia la calle Segovia podrán circular turismos, ya que furgonetas y camiones de pequeño tonelaje tendrán que acceder desde la ronda de san Bartolomé o calle Trinidad.

La calle Alfonso X el Sabio, queda de un único sentido ascendente ascendente desde la calle Santa Clara a la calle Andrés Reguera.

La calle Barrio Nuevo, tendrá  un único sentido descendente, desde la calle Andrés Reguera a la Santa Clara.

La calle las Vacas mantendrá su sentido descendente desde la calle Segovia a la calle Chorretones.

 

Cambios

El edil de Tráfico ha explicado que estos cambios en el tráfico se deben al cambio en la fisonomía de la plaza de la Cruz “que deja de ser una rotonda para tener dos calles: la prolongación de la travesía de la Cruz y la de Diego Velázquez”. Por otro lado desde el Ayuntamiento se considera que la actual situación de la calle Arévalo con doble sentido “no es sostenible” y es preciso mejorarla por lo que la dotan de un solo sentido descendente. Marcos ha subrayado que esta decisión no ha sido arbitraria “se ha estudiado y hay informes de la Policía Local que avalan que la mejor solución de las dos posibles es esa”.

Otro de los objetivos es la mejora de la seguridad de las calles como la de Barrio Nuevo, una vía estrecha que se convierte también en de un solo sentido descendente desde la calle Andrés Reguera a la de Santa Clara. De igual modo se ha referido a la calle Alfonso X “cuyo punto más problemático es la confluencia con la calle Santa Clara” por lo que quedará  solo de sentido ascendente, ya que según explica Marcos  la zona ya cuenta con dos calles que descienden hacia la zona sur del municipio como son la calle Bartolomé de la Cueva y Severo Ochoa.

El edil confía en que hasta el día 2 de marzo los vecinos  asimilen los cambios que se van a realizar y colaboren con las decisiones adoptadas “que va a redundar positivamente en una mejora de la seguridad de los vehículos y de los peatones”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!