La Residencia de Personas Mayores de Sacramenia, gestionada por la empresa Excellence Innova, celebró ayer los actos de su décimo aniversario. Para ello organizaron una serie de actividades para el disfrute de los residentes, familiares y trabajadores del centro.
Las actividades comenzaron desde primera hora de la mañana y los niños del colegio de Sacramenia desayunaron junto a los mayores de la Residencia. A continuación jóvenes y mayores disfrutaron en las instalaciones del centro jugando a juegos tradicionales: petanca, bolos, diábolos, parchís, dibujando, haciendo pulseras, o echando una partida de dominó. Todo ello para promover el intercambio intergeneracional y  el fomento de valores como la tolerancia y el respeto a los más mayores.
El acto más institucional tuvo lugar con los discursos del Alcalde de Sacramenia Juan Carlos Muñoz, el gerente de Excellence Innova, Jesús Serrano y el director del centro Alejandro Serrano. Los discursos se centraron en lo fructíferos que han sido estos años de colaboración que han hecho posible que la Residencia preste un servicio de calidad a las personas mayores del norte de Segovia. Una Residencia que cuenta con 46 plazas tanto de válidos como asistidos y que tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de sus residentes, el trato digno y respetuoso con todos ellos, fomentando su autonomía y bienestar físico y psicosocial, como remarcó su director. Durante el acto los niños cantaron y se hizo entrega de los premios del I concurso de dibujo “Las cosas de mis abuelos”, que contaron con la participación de los más jóvenes y cuyas obras quedarán expuestas en el centro. Por la tarde las mujeres del coro de Sacramenia llenaron la Residencia de música y baile.