18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLa residencia de Sanchonuño instala un módulo para que los mayores puedan...

La residencia de Sanchonuño instala un módulo para que los mayores puedan recibir visitas seguras

Módulo instalado en la residencia de Sanchonuño.

La residencia de Sanchonuño ha instalado un módulo de visita temporal en su jardín para establecer circuitos seguros y así asegurar los contactos de los residentes con sus familiares sin exposiciones a la COVID_19. La instalación dispone de dos entradas independientes para residentes y familiares que pueden sin embargo verse a través de una mampara que garantiza la seguridad del contacto. Unos módulos que convierten al grupo en pionero en la instalación de estos módulos que favorecen las visitas seguras. Además estarán climatizados para poder utilizarse durante el otoño y el invierno, ya que las visitas en verano se han llevado a cabo al aire libre.

Interior del módulo.
Interior del módulo.

Estos módulos se han instalado en los jardines de todas las residencias del grupo en la provincia que además de en Sanchonuño se encuentran ubicadas en Coca y Nava de la Asunción. Comenzarán a utilizarse cuando las autoridades sanitarias permitan de nuevo el desarrollo de esas visitas.

COVID

En cuanto a la incidencia de la enfermedad, el gerente del grupo Sergeco, Rufino Catalina, ha informado de que la pasada semana se llevó a cabo un nuevo cribado con test a residentes y trabajadores cuyo resultado ha sido negativo en todos los casos. Recordar que dos trabajadoras del centro dieron positivo a finales de julio por lo que se realizaron test a todos los usuarios, habiendo sido también los resultados negativos.

La residencia de Sanchonuño cuenta en la actualidad con una treintena de residentes, por lo que se encuentra muy próxima a completar sus plazas. El próximo mes de septiembre está previsto el ingreso de cuatro usuarios más.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!