13.7 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa restauración de la iglesia de la Cuesta y el gimnasio de...

La restauración de la iglesia de la Cuesta y el gimnasio de La Villa son las inversiones del presupuesto de la Junta de 2016 en Cuéllar

Iglesia de La Cuesta.
Iglesia de La Cuesta. |Foto: Gabriel Gómez|

El proyecto de presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2016 contempla dos inversiones en Cuéllar la restauración de la iglesia de Santa Mª de la Cuesta y la construcción del gimnasio en el colegio La Villa.

Así, la consejería de Cultura dentro de la dirección general de Patrimonio Cultural incluye una partida de 100.000 euros para la restauración de la iglesia de Santa María de la Cuesta, una obra muy esperada en el municipio desde que en 2003 la Junta acometiera la restauración de la torre del templo y posteriormente se actuara sobre los contrafuertes del recinto exterior del templo. El alcalde de la villa, Jesús García, en declaraciones a esta redacción, señaló que es una inversión muy esperada y solicitada en varias ocasiones y para la que se cuenta con un anteproyecto de las obras precisas elaborado por el estudio de arquitectura cuellarano de los Hermanos Nieto.

Por otro lado la consejería de Educación dentro de la dirección general de Política Educativa Escolar incluye una partida de 362.275 euros para la construcción del gimnasio del colegio de La Villa. Una obra cuya licitación se inició en septiembre, concluyendo el 5 de octubre. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que desde la Dirección Provincial de Educación, le han informado que han sido 15 las empresas que han presentado sus ofertas para ejecutar ala obra, de las cuales una ha sido desestimada. El martes, 5 de octubre, se reunió la primera de las mesas de contratación para evaluar la documentación administrativa y el próximo lunes, 19 de octubre, se reunirá la segunda, en la que se valorará la parte económica de las propuestas.

El alcalde confió en que la obra pueda iniciarse este año y concluir el próximo, ya que el plazo de ejecución inicial estaba fijado en 7 meses.

La villa, al igual que el resto de municipios de la comarca se verá también beneficiada en 2016 de  las partidas destinadas a trabajos selvícolas, extinción de incendios  y al Plan del Románico Mudéjar en la Comunidad.

Fuera de este proyecto de presupuesto de 2016 queda de nuevo el Centro de Salud de la villa que años atrás contó con una partida incluída en el documento regional y también se excluye inversión en una UVI móvil para la Zona Básica de Salud de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!