La sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar reabrirá sus puertas el viernes 27 de septiembre, tras más de un año cerrada al público por los daños ocasionados por una fuga de agua.
La sala, que cerró al público en el verano de 2023, abrirá de nuevo para acoger dos de las actividades incluidas en la programación de la festividad del patrón de la villa, San Miguel.
La primera de ellas tendrá lugar el viernes 27 de septiembre y es un monólogo a cargo de Asun Serra y enmarcado en el ciclo Noches Locas de la Diputación Provincial de Segovia. Dará comienzo a las 20.00 horas con entradas anticipadas al precio de 3 euros y 5 euros en taquilla. Pueden adquirirse en las Tenerías.
La segunda de las actividades, el sábado 28 a las 19.30 horas, será la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la obra Adriana Lecouvreur. Una producción con tinte de época que contará con un reparto estelar con voces como Ermonela Jaho, Maria Agresta o Elīna Garanča. El acceso será gratuito hasta completarse el aforo.
La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, apuntó que la sala recuperará la normalidad con el inicio de la programación de otoño que ahora están elaborando. Así, añadió que esta semana se están concluyendo los trabajos en ese espacio llevando a cabo la limpieza y la instalación de algunos elementos de imagen y sonido.
Por otro lado, indicó que queda por instalar el telón negro del escenario.
Los daños por el agua afectaron al escenario y parte de la sala donde se levantó el suelo, se desplomó parte del techo, se dañaron algunas butacas y la pantalla, asímismo se vieron afectados los camerinos y algunos elementos de luz y sonido.