21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Subdelegación de Gobierno desmiente la existencia de un jaguar en Montemayor...

La Subdelegación de Gobierno desmiente la existencia de un jaguar en Montemayor de Pililla

Comunicado Oficial publicado por la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.
Comunicado Oficial publicado por la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.

Ante los insistentes rumores de la posible existencia de un jaguar en libertad, que provocaron la publicación de sendos bandos por los ayuntamientos de Montemayor de Pililla y Traspinedo, la Subdelegación de Gobierno de Valladolid ha emitido un Comunicado Oficial desmintiendo tal información.

Según la institución, agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Peñafiel se desplazaron hasta la zona tras conocer los rumores a través del alcalde de Montemayor de Pililla. Después de inspeccionar el entorno y hablar con varios vecinos, se entrevistaron con el propietario de la finca en la que los rumores situaban el origen del felino fugado, quien desmintió haber tenido nunca felinos.

Fue el mismo propietario quien ofreció a los agentes que examinasen su finca; tras una “inspección minuciosa”, la Guardia Civil comprobó que no había evidencias de lo contrario. Además, señala en comunicado, la Guardia Civil consultó el fichero CITES, pasaporte de especies amenazadas que hubiese sido necesario para trasladar legalmente un animal de estas características, para comprobar la versión del propietario.

Como ya informaba ayer esCuellar, la Guardia Civil desmintió, en declaraciones a nuestra redacción, evidencias de la existencia del felino e incluso investigación alguna relacionada.

Una vez finalizadas las pesquisas, la Subdelegación ha pedido a los alcaldes de Montemayor de Pililla y Traspinedo que retiren los bandos publicados para evitar una mayor alarma social.

A pesar de no haber encontrado evidencias de la existencia de un gran felino suelto en la zona, la Guardia Civil mantiene un operativo de vigilancia en la zona para mayor tranquilidad de los vecinos, según indica el comunicado.

1 COMENTARIO

  1. O sea, les dicen que hay un jaguar suelto, de dónde puede haber salido y solo se les ocurre ir a preguntar al posible dueño ¿y quieren que creamos que ese señor ha dicho la verdad?

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!