16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Universidad de la Experiencia inicia el nuevo curso con más de...

La Universidad de la Experiencia inicia el nuevo curso con más de 25 alumnos

| Se impartirán nuevas asignaturas , entre ellas Alimentación y salud o Comunicación |

| Foto: Gabriel Gómez |

El Programa Interuniversitario de la Experiencia abrió ayer el curso 2022-23 con la sesión de presentación que tuvo lugar en el Centro de Día de Personas Mayores. El programa cuenta este curso con más de 25 alumnos que cursarán el itinerario multidisciplinar “Cultura, Ciencia y Sociedad”.

El director del programa, Javier García, de IE Universidad, fue el encargado de inaugurar el curso, acompañado por el trabajador social del Centro de Día, Gonzalo Senovilla. Ambos recordaron que el plazo de matrícula continúa abierto hasta el 31 de octubre. Así, también señalaron que las clases, desde el próximo miércoles 26 de octubre, se impartirán en la sala de la biblioteca Cronista Herrera. Hasta Navidad las clases se desarrollarán los miércoles, aunque puede que también haya algún martes lectivo. Las clases serán de 16.30 a 18.00 horas. Durante el curso se impartirán un mínimo de 46 horas lectivas, que se incrementan en función de los alumnos matriculados.

Este curso llega con novedades en las asignaturas que se van a impartir incluyendo algunas nuevas como Alimentación y Salud, El papel de las personas mayores en el mundo actual o Comunicación: como el contenido cambia el mundo, en la que hablarán sobre como los medios de comunicación afectan a la imagen que percibimos de las cosas. El resto de las asignaturas son  Claves de la actualidad política y social; Historia de España e Historia del arte; Patrimonio histórico y cultural; Taller de Protocolo y Psicología. Además se impartirán conferencias monográficas y habrá actividades complementarias sobre música, literatura, cultura y filosofía, ciencia y medio ambiente.

García avanzó que cuatro de las sesiones que se impartirán tendrán a China como protagonista.

Durante el curso se impartirán un mínimo de 46 horas lectivas, que se incrementan en función de los alumnos matriculados.

 

Matrícula

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de matrícula para el curso 2022-2023. La documentación para la inscripción se puede recoger en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuellar.

La Universidad de la Experiencia es un programa dirigido a cualquier persona mayor de 55 años residente en la Comunidad de Castilla y León que desee participar, sin ningún requisito previo de titulación o estudios. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos. La sede de Cuéllar cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, que cede los espacios para su impartición.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!