16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Universidad de la Experiencia mantiene abierto su plazo de matrícula

La Universidad de la Experiencia mantiene abierto su plazo de matrícula

alumnos_8871

Alumnos durante la clausura del curso 2015-2016. |Foto: Nuria Pascual|

Hasta el 31 de octubre permanecerá el plazo de matrícula en la extensión de la villa del programa Interuniversitario de la Experiencia para el curso 2016-2017. Un programa que en este curso amplía el número de horas que cursarán los alumnos. El objetivo es que las personas mayores continúen activas, desde una perspectiva social e intelectual, favorecer su aprendizaje y crecimiento personal, su acercamiento a la cultura y fomentar sus relaciones sociales con otros mayores. Al mismo tiempo, se les abre la puerta a mantener un cauce de reflexión, de diálogo y de intercambio de experiencias con jóvenes que forman parte del mundo universitario. El programa se desarrollará el próximo curso en 27 sedes.

Los objetivos del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desarrolla con la colaboración de ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad, son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura, promover intercambio, favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal e fomentar el envejecimiento activo.  El curso 2016-2017 presenta novedades, ya que se ha modificado el plan de estudios, tanto en contenidos como en la duración, para que los alumnos puedan cursar 75 horas por curso en lugar de las 60 que se venían cursando hasta ahora. Está prevista la participación de más de 4.400 personas en toda la región y se desarrollará en 27 sedes, dos de ellas en la provincia en Segovia y Cuéllar a través de IE Universidad.

En Cuéllar los impresos de matrícula pueden obtenerse en el Centro de Día de Personas Mayores. El pasado curso la extensión de la villa contó con 48 alumnos.

Este programa pretende que las personas mayores continúen activas, desde una perspectiva social e intelectual, favorece su aprendizaje y crecimiento personal, su acercamiento a la cultura y les permite fomentar sus relaciones sociales con otros mayores, al mismo tiempo que les abre la puerta a mantener un cauce de reflexión, de diálogo y de intercambio de experiencias con jóvenes que forman parte del mundo universitario. En definitiva, les posibilita mantener su autonomía el mayor tiempo posible. Para financiar este programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 158.530 euros a ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León con las que se desarrolla, lo que supone un incremento del 41,5 por ciento respecto al curso anterior.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!