12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa VI Carrera Solidaria 'El Campo' se celebrará el domingo 6 de...

La VI Carrera Solidaria ‘El Campo’ se celebrará el domingo 6 de mayo en Sanchonuño

Participantes en la anterior edición de la prueba. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer |

Sanchonuño acogerá  el domingo 6 de mayo la Carrera Solidaria El Campo que este año llega a su sexta edición y que donará su recaudación íntegra a la Asociación Española Contra El Cáncer. Además, tendrá lugar el mismo día la II edición de su Marcha Solidaria.

El Salón del Trono de la Diputación acogió la presentación de este evento que se ha convertido en imprescindible dentro del calendario provincial y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, del Alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, del Director del Departamento de Compras de “El Campo”, David Muñoz, de la presidenta de la AECC de Segovia, Ana San José y del atleta y padrino de la carrera, Óscar Fernández.

Esta cita deportiva se ha establecido como un evento familiar por lo que todos los miembros de la familia podrán disfrutar de diferentes pruebas adaptadas al gusto de cada uno. En el plano competitivo se establecen tres tipos de carreras: una de promoción sobre una distancia de 5 kilómetros, la carrera absoluta de 10 kilómetros y las carreras infantiles, desde categoría benjamín hasta junior. También se disputarán carreras no competitivas para prebenjamines y chupetines.

En la II Marcha Solidaria, que comenzará cinco minutos después que la carrera, a las 10.35 horas, se recorrerán entre 9 y 10 kilómetros y el coste de participación es de 5 euros. La inscripción podrá realizarse hasta el jueves 3 de mayo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera previa a través de la página web www.carrerasolidariaelcampo.com y en los puntos de inscripción asignados por la organización que están recogidos en la propia página. En ella además pueden encontrarse todos los detalles de la prueba. Tendrán un precio de 10 euros para las carreras de mayores y 2 euros para los menores. El mismo día de la prueba también podrán realizarse las inscripciones en estas categorías pero a un precio de 12 y 5 euros respectivamente. Las categorías no competitivas no tendrán cuota de inscripción y podrán inscribirse en la zona de salida de 9:30 a 10:30 horas el mismo día de la prueba.

Habrá premios en metálico en todas las categorías y en este sentido, la Diputación de Segovia colabora también a través de Alimentos de Segovia, donando lotes de productos para los ganadores.

Por otro lado, y presumiendo de sus buenos productos, en la prueba se fomentará la combinación del deporte con la dieta sana, ya que durante todo el día habrá mazorcas de maíz a la barbacoa para asistentes y participantes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!