| Fotos: Gabriel Gómez |

La Gala de Micros Abiertos de Poesía celebró su séptima edición uniendo poesía, cine, música y teatro. Con una `Oda al nícalo´, parodiando una de las escenas de la película Amanece que no es poco, Teatro Naos abrió las actuaciones de esta gala cuyo título era “De cine”. Esa película de José Luis Cuerda sirvió al dúo de actores de la compañía, Maite Sánchez y Sergio Caminero, como hilo conductor del evento.

Con distintas parodias de la película, y haciendo guiños en clave de humor a la actualidad cuellarana, los actores fueron dando paso a las distintas partes de la gala.

Al comienzo se proyectó una recopilación de las 100 mejores películas de la historia del cine, acompañada por música de guitarra en directo. A lo largo de la gala, casi una quincena de personas pasaron por el escenario para recitar poemas propios o de otros autores, siempre relacionados con el cine, o citas de actores como Charles Chaplin o Marylin Monroe.

No faltó el humor, la música y tampoco las canciones. Precisamente con la proyección de la escena final de la comedia La vida de Brian, en la que los crucificados cantan el “Always look on the bright side of life”, concluyó la gala.

Al finalizar el evento, la presidenta de Gente Festeamus –la asociación organizadora de la Gala de Micros Abiertos de Poesía–, Nuria Aguado, agradeció su presencia al público asistente y recordó que la recaudación realizada con las entradas se destinará a las actividades que el colectivo realiza a lo largo del año.