El Coso Taurino del municipio cuellarano acogerá el sábado 31 de mayo a las 18.00 horas el arranque de la segunda edición del certamen de cortes, “Dioses en la arena”. El certamen contará con 12 participantes, cuatro de los cuales pasarán a la final del certamen cuyo lugar de celebración aún no ha sido desvelado.
[blocktext align=”left”]“Dioses de la Arena” se ha convertido en uno de los concursos punteros del panorama nacional, en parte debido al premio de 6.000 euros que recibirá el vencedor del mismo.[/blocktext] “Dioses de la Arena”se ha convertido en uno de los concursos punteros del panorama nacional, en parte debido al premio de 6.000 euros que recibirá el vencedor del mismo.
Este certamen internacional de cortes se extenderá a lo largo de la temporada por las plazas de Vinarós (Castellón), Tudela (Navarra), Requena (Valencia) y una posiblequinta clasificatoria en Oropesa del Mar y la gran final.
La única cita castellana del certamen contará con una novillada de Valdefresno, una de las divisas más prestigiosas del campo charro que lidiará en la localidad segoviana de Cuéllar un total de cinco utreros: cuatro para las rondas clasificatorias y la final y un quinto destinado a la exhibición de saltos que realizará el puçolense Raúl Sáez ‘Rampeta’. El argandeño Javier Asenjo “’Quisquilla”sustituirá a su paisano Jónathan Estébanez “Peta”.
La lista de participantes será:
-
Rubén Fernánez “Cuatio”, de Arganda del Rey (Madrid)
-
Javier Asenjo “Quisquilla”, de Arganda del Rey (Madrid)
-
Guy Sadji, de Francia
-
Sergio García “Tororo”, de Morales de Toro (Zamora)
-
Javier Olmos, de Fuentepelayo (Segovia)
-
Ander García, de Peñafiel (Valladolid)
-
Víctor Holgado, de Vezdemarbán (Zamora)
-
Sergio de las Heras “Pufi”, de Tudela de Duero (Valladolid)
-
Héctor Cabano, de Cuéllar (Segovia)
-
Borja del Río, de Sanchonuño (Segovia)
-
Miguel Aceves, de Iscar (Valladolid)
-
Albano Quintanilla, de Cuéllar (Segovia)
Las peñas oficiales de la villa “El Embudo” y “El Pañuelo” regentarán durante la celebración del concurso de cortes el bar del coso cuellarano para apoyar el evento y destinar los fondos que recauden a las actividades que éstas realizan durante las fiestas del municipio en agosto.