La Coral Cuellarana y la Banda Municipal de Música fueron las encargadas de poner la nota musical a la tradicional ronda a la corregidora y sus damas que por segundo año tuvo lugar en el centro cultural Las Tenerías.
La Corregidora, Cristina Sancho, y sus damas Andrea Calvo y Celia Sanz salieron al balcón de este centro cultural para recibir el homenaje que estas agrupaciones, la Corporación Municipal y el pueblo de Cuéllar les rindieron. Más de trescientas personas se dieron cita en este acto que cada año congrega a más vecinos que se suman a los familiares y amigos de las homenajeadas. Radiantes y sonrientes se mostraban las tres jóvenes cuellaranas, superados ya los nervios de las primeras apariciones públicas y actos.
La siguiente cita la vivirán el domingo a partir de las 22.00 horas con el tradicional concierto del “A por ellos” que marca la cuenta atrás para el día grande, el sábado 30 de agosto cuando participarán en la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario desde la capilla de Santo Tomé hasta la Plaza Mayor donde desde el Ayuntamiento recibirán el calor de todos los vecinos que llenarán la Plaza Mayor para presenciar su nombramiento y el pregón que correrá a cargo de Williams Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia.