18.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa villa se sumerge en su pasado Mudéjar

La villa se sumerge en su pasado Mudéjar

| Fotos: Gabriel Gómez |

Música tradicional, cetrería, esgrima medieval, animación teatral, un Fakir y sus habilidades, taller de escudos heráldicos, justas y torneos a caballo y exposición de armas medievales son solo algunas de las muchas propuestas que el visitante puede encontrar a lo largo de esta jornada en la fiesta Cuéllar Mudéjar que acoge el parque de la Huerta del Duque, situado en la parte posterior del Castillo.

La tarde del viernes el certamen abrió sus puertas y contó con gran afluencia de público que permaneció en el recinto hasta bien entrada la noche disfrutando de la buena temperatura y la bebida y comida que allí se ofrece. La actuación del Grupo Nirvana causó gran expectación entre los asistentes.

Hoy ha destacado en el programa una de las actividades más esperadas cada año: las Justas y Torneos a Caballo que se han desarrollado esta tarde en El Palenque. Un espacio que se ha remodelado en esta edición con un nuevo escenario más grande y decorado, que acoge a caballeros y damas durante el espectáculo. Las Justas Torneos se han desarrollado en honor a la Corregidora de las fiestas, que acompañada por sus damas ha presidido estos combates a caballo.

El broche final de la feria corre a cargo de la música antigua del grupo Faluka desde el templete ubicado en la plaza de la Fuente. Este grupo propone un acercamiento musical e investigador a las músicas del Mediterráneo como una manera de entender mejor la propia herencia musical, explorando los ritmos y modos que nos acercan a las tradiciones de los demás países mediterráneos. En su completo repertorio aborda los cantos bizantinos, las dos tradiciones del exilio ibérico (sefardí y andalusí) y la música tradicional y popular de Grecia, Turquía, balcanes, Magreb y Mashreq. Los temas son interpretados en sus lenguas originales (griego, turco, árabe, judeoespañol, etc.).

Domingo

Mañana la cita continuará a partir de las 12.00 horas con pasacalles, talleres, cetrería, animación teatral, justas infantiles… Destaca una de las nuevas actividades que tendrá lugar a las 13.30 horas con un encierro desde la Aldea Infantil a cargo del colectivo EhToro. También centrarán la atención los combates cuerpo a cuerpo de soldados y guerreros a las 20.00 horas, unos combates a los que seguirán las Danzas Medievales del Grupo da Danzas Villa de Cuéllar. Cerrará la fiesta el espectáculo de fuego, magia, malabares y pirotécnia “Auto de Fe” a las 21.30 horas.

Programa Cuéllar Mudéjar y Fiestas de Cuéllar (APP gratuita): https://play.google.com/store/apps/details?id=es.lasfiestasde.cuellar
Programa Cuéllar Mudéjar: interior / exterior

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!