| Su última parada será en Cuéllar, donde llegará a finales de mayo |

| Fotos: JMC|

Con la visita a Chatún, Campo de Cuéllar y Arroyo de Cuéllar la Virgen de El Henar completaba el sábado su recorrido por los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, aunque queda pendiente la cabecera de comarca, Cuéllar, donde acudirá a finales de mayo. En la villa está previsto que la virgen permanezca durante una semana para que fieles y devotos puedan mostrarle su cariño.

Además de los pueblos de la Villa y Tierra, desde el 12 de marzo, fecha en que comenzó la peregrinación, la virgen ha recorrido también otras localidades fuera de la Comunidad como Remondo, Camporredondo, Membibre, Cozuelos de Fuentidueña e Íscar, entre otras. Así durante más de mes y medio la virgen ha acudido “a visitar a sus hijos”, como suele decir el rector del Santuario, Carlos García, y ha sido agasajada por ellos con música, danzas, ofrendas y otros actos de celebración. No han faltado las decoraciones, las pancartas de bienvenida, las poesías, las enramadas y otros muchas muestras de afecto hacía la patrona de la Villa y Tierra de Cuéllar y de los Resineros.

A final de mes la imagen será recibida en Cuéllar, y la siguiente cita será ya en el santuario el sábado 25 de junio, fecha en la que se conmemora el 50 aniversario de su coronación canónica. Así, el viernes 24 de junio habrá ya un rosario de antorchas en torno a la pradera del santuario que precederá al evento de celebración de esas bodas de plata que se pretende celebrar en el exterior del templo.