La virgen podrá visitarse durante toda la jornada en su camarín. | Foto: Gabriel Gómez |

Como cada domingo después de la romería de El Henar el Santuario se prepara para celebrar mañana la festividad de El Henarillo. Este año la celebración será diferente y se espera menos afluencia de público que en años anteriores a causa de la pandemia de COVID-19, la cual impide también la instalación del tradicional mercadillo de puestos de venta ambulante junto a la Fuente del Cirio.

Los horarios de misa serán los habituales de los domingos : a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas El rector del santuario, Carlos García, señala que en la misa de las 19.00 horas se rezará la oración a la virgen y se entonará la salve popular. Así apunta que se dará un mayor sentido religioso a ese día con el que se cerrarán las celebraciones en el recinto este año.

La virgen podrá ser visitada en su camarín.

 

Nuevos horarios

García anunciará también los nuevos horarios de las celebraciones para este otoño y el invierno. Así de lunes a viernes la misa será a las 17.00 horas, los sábados y vísperas de festivo a las 18.00 horas y los domingos y festivos a las 12.00, 13.00 y 18.00 horas. Además los domingos se expondrá el santísimo a las 17.00 horas. También habrá confesiones, media hora antes de la misa diaria, y los domingos y festivos también durante las misas. Fuera de esos horarios se debe preguntar en recepción.

Desde la llegada de las hermanas Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús al Santuario, los jueves hay Hora santa Samaritana a las 21.30 horas y el primer viernes de cada mes se expone el santísimo desde las 10.00 de la mañana hasta la misa vespertina.