Vehículo accidentado en una calle del municipio en 2019. | Foto: Nuria Pascual | 

Las colisiones entre vehículos fueron el motivo de 26 de los 36 accidentes registrados en las calles de Cuéllar en el año 2019, tal y como refleja la memoria de la Policía Local. Se produjeron también cuatro atropellos por invadir los peatones la calzada, tres choques, una caída de bicicleta, el atropello de un corzo y una salida de la vía. Los motivos que provocaron esos accidentes fueron variados, entre ellos destacan las maniobras marcha atrás (9), el no respetar la distancia de seguridad (8), las preferencias de paso (4), o la invasión de la calzada por parte de los peatones (4), se suman otros como una velocidad inadecuada, la incorporación desde estacionamientos, invasión del carril contrario o adelantamientos indebidos, entre otros.

En total se vieron implicados en esos accidentes 63 vehículos, 56 turismos, cuatro camiones o furgonetas, dos ciclomotores y una bicicleta. Solo en tres de los 36 accidentes se tramitó atestado.

En cuanto a las víctimas hubo víctimas en cinco de los accidentes, de ellas dos fueron heridos graves y cinco leves.

 

La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar durante el día con 33 sucesos, entre las 10.00 de la mañana y las 21.00 horas, y el resto fueron por la noche, entre las 23.00 y las 6.00 horas. El viernes fue el día de mayor accidentalidad del pasado año con 7 accidentes, seguido del martes y el jueves con 6, lunes, miércoles y domingo con 5 y sábado con 2.

En cuanto a los meses con más accidentes, destacan marzo y abril  con 6 y mayo y junio con 4 cada uno, seguidos de enero, junio y septiembre con 3. Octubre fue el único mes sin accidentes.

La avenida de Camilo José Cela y la calle Severo Ochoa con 4 accidentes cada una fueron las de mayor siniestralidad, seguidas de la calle Resina con 3, y las calles Agustín Daza, Lavaderos, el Paseo de santa Clara y la carretera de Segovia con 2.