La XIX Gran Fondo Villa de Cuéllar Marcha Pipe Gómez supera ya el centenar de participantes inscritos para su edición del próximo domingo 4 de agosto.
El Club Ciclista San Miguel asume por primer año la organización de esta prueba deportiva cuyos detalles ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Cuéllar.
El presidente del club Jorge Gómez; su secretario, Fabián de Benito y el concejal de Deportes, Jonás Gómez, han sido los encargados de dar a conocer cómo será el desarrollo de la prueba.
De Benito ha señalado que han buscado una fecha de verano que permita a los aficionados desplazarse hasta la villa para poder participar. Así, también ha indicado que la han programado entre dos pruebas provinciales consagradas como son La Nico de Sotosalbos y La Perico en Segovia.
“En el recorrido buscamos enseñar la belleza de la provincia de Segovia”, ha dicho De Benito.
El recorrido partirá de la explanada de la zona deportiva de Cuéllar a las 9.00 horas en dirección a Dehesa Mayor para continuar por las Fuentes, Olombrada, Adrados, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar y San Miguel del Bernuy donde realizarán la primera parada y avituallamiento. Continuarán para subir el Valle de Tabladillo, una subida de 9 kilómetros con una pendiente de casi el 3 %, después seguirán por Los Castros hasta Sacramenia, donde se realizará el segundo avituallamiento para iniciar el regreso a la villa. Tras las subidas hasta Fuentidueña y Fuentesaúco continuará hasta la villa por Olombrada y las Fuentes accediendo por la carretera de Peñafiel pasadas las 13.00 horas.
En total la marcha recorrerá 120 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo y es apta para cicloturistas de nivel medio que realicen una o dos salidas a la semana.
Participación
Ayer se superó la cifra de 100 inscritos que el club se marcaba como objetivo y hoy son ya 103. Las edades oscilan entre los 15 años de un cadete de Salamanca hasta los 70 de Teodoro Velasco, quien recibirá el premio al más veterano.
Tomarán salida más de 40 cuellaranos entre ellos numerosos integrantes del Club Triatlón Cuéllar, destacando la presencia de los deportistas cuellaranos Marina Muñoz y Hugo Ramos. A ellos se sumarán corredores de casi todas las provincias de Castilla y León —destacando los de las provincias de Segovia y Valladolid— además de Vigo, Vitoria, Málaga, Reinosa y la Comunidad de Madrid.
No se contará este año con la presencia de Pipe Gómez, que se encuentra en Perú preparando los Juegos Olímpicos.
La entrega de dorsales se realizará el sábado 3 de agosto de 18.00 a 21.00 horas y el domingo desde las 7.30 horas en el pabellón polideportivo.
Todos los participantes recibirán bolsa del corredor con camiseta, un detalle mudéjar y productos de los patrocinadores.
Al finalizar la marcha se realizará una comida en el pabellón con los participantes y acompañantes que deberán inscribirse abonando la cantidad de 10 euros por persona.
Los participantes tendrán acceso gratuito a la piscina municipal tras la marcha.
Las inscripciones se cerrarán el miércoles 31 de julio a las 23.59 horas.
El presidente del club ciclista ha recordado que organizan la prueba por primera vez y en ella llevan trabajando desde que se cerraron la Clásica de La Chuleta y la Cronoescalada el pasado mes de abril.
En esta prueba Gómez ha dicho “estamos poniendo toda nuestra ilusión para que todo salga como todos queremos”. Ha manifestado la satisfacción del club por la participación conseguida hasta el momento. Así, ha tenido palabras de agradecimiento para los participantes, el Ayuntamiento y sus compañeros en la directiva del club, en especial a Fabián de Benito “por su compromiso y dedicación”.
El edil de Deportes ha agradecido al club que haya asumido la organización de la marcha y ha señalado el compromiso del Ayuntamiento con su desarrollo, además de concederles la subvención que la prueba venía recibiendo en años anteriores y aportar las ambulancias necesarias para su desarrollo.
Fernando Parra, en representación de los anteriores organizadores, ha agradecido al club ciclista que haya decidido asumir la prueba: “requiere de esfuerzo, dinamismo, inteligencia, dinero…”. “Difundimos el nombre de Cuéllar en el exterior”, ha dicho Parra señalando que la prueba se abre a los deportistas de un deporte tan popular “y tan de todos” como es el ciclismo.
