|Fotografías: Almudena Polo |

Las AMPAS de los tres colegios de Cuéllar: Santa Clara, San Gil y La Villa se unieron ayer para reivindicar el gimnasio que Educación se comprometió a construir en este último dentro educativo y que al parecer no se construirá al menos hasta 2018.

El acto tuvo lugar en el patio del propio colegio y en el participaron unas 300 personas, 200 de ellas niños de los tres colegios que fueron los verdaderos protagonistas.Miembros de Teatro Zereia participaron con zancos y malabares y con un pregón reivindicativo en el que los niños también participaron en esa singular petición del gimnasio. El AMPA de la La Villa distribuyó aplaudidores entre los niños asistentes para que contribuyeran  con su ruido a reclamar el cumplimiento de ese compromiso que lleva años esperando ser una realidad que permita a los alumnos del centro poder desarrollar sus clases de Educación Física bajo techo en invierno y cuando las condiciones climatológicas son adversas.

En la valla del centro se colocó una pancarta con e lema “Otro año sin gimnasio” y el presidente del AMPA, Francisco Salamanca, informó a esta redacción que continuarán a lo largo de todo el curso escolar con actos reivindicativos y reclamando también más información al respecto, aunque confió en que en 2015 pueda ya comenzar a ser una realidad la instalación.

El buen tiempo hizo que el acto se prolongara durante toda la tarde, ya que  también hubo toros de carretilla para hacer las delicias de lo niños que participaron en el acto.