El Ayuntamiento de la villa ha adjudicado a la empresa cuellarana Mariano Rico S.L. la construcción de la nueva acera que unirá la Residencia de Ancianos El Alamillo con el área de autocaravanas, en la rotonda de la Cruz Roja. La obra ha sido adjudicada en 70.853 euros, 15.658 euros por debajo del precio de licitación que ascendía a 86.511 euros.
El coste total será financiado con la subvención directa que la Diputación Provincial de Segovia aprobó en su pleno del 31 de julio para el Ayuntamiento de Cuéllar con un importe de 40.000 euros. El Ayuntamiento aportará los 30.853 euros restantes a los que se sumarán los 9.000 correspondientes al proyecto y la dirección de obras.
Junto a la rebaja en el precio la empresa adjudicataria ha reducido el plazo de ejecución en 30 días y ha aumentado la garantía de la obra hasta los 36 meses, añadiendo 24 meses a los 12 marcados.
La actuación consistirá en la urbanización de vía pública, aceras, redes y saneamiento del camino del Alamillo. En total se adecuarán 400 metros de acera con una anchura de 2 metros y será terminada en adoquín, según señaló el alcalde, Jesús García.
Esta es una más de las inversiones que se incorporan a las de 2014, y la parte que debe aportar el Ayuntamiento se detraerá del sobrante del canon de vertidos.