| Fotos: Gabriel Gómez |

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido esta mañana la reunión entre el Alcalde, Jesús García, y un representante de cada una de las Ampas de los tres colegios La Villa, San Gil y Santa Clara, en la que se ha abordado la situación de la limpieza de los centros escolares del municipio. En primer lugar se ha puesto de manifiesto la aportación en la tarde de ayer, por parte del Ayuntamiento, de los productos de limpieza necesarios para que las trabajadoras pudieran desarrollar su trabajo garantizando las condiciones de salubridad.

Seguidamente el Alcalde ha descrito a los representantes la situación actual en que se encuentran el contrato administrativo que vincula al Ayuntamiento con la empresa Zahoz Gestión S.L. Se ha informado de las reuniones mantenidas con las distintas administraciones y de las conversaciones con los representantes de la empresa con objeto de encontrar la mejor solución para todas las partes. En el encuentro se han detallado también  los contactos mantenidos con la empresa adjudicataria del servicio y con otras del sector que garantizaban la continuidad del mismo y las objeciones e impedimentos que se han ido produciendo durante estos últimos meses

El alcalde se ha comprometido a seguir suministrando los productos de limpieza necesarios en tanto se encuentra una solución definitivaPor parte de los representantes de los padres se ha puesto de manifiesto la preocupación por la situación de falta de limpieza y su implicación en la salud y educación de sus hijos, preocupación compartida por el Alcalde, por lo que éste se ha comprometido a seguir suministrando los productos de limpieza necesarios en tanto se encuentra una solución definitiva.

Las Ampas han instado al Alcalde para que busque un procedimiento que permita a las trabajadoras recuperar sus derechos y que garantice la limpieza en los colegios de forma permanente, petición que el Alcalde ha admitido comprometiéndose a trabajar en ello con más intensidad, si cabe, que con la que se viene acometiendo, y ha dado a conocer las próximas reuniones que piensa mantener para encontrar un final responsable para todos.

Ambas partes han reconocido el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras así como su sentido de la responsabilidad en esta delicada situación.

El Alcalde ha manifestado su confianza en que con la garantía de suministro de los productos de limpieza se terminen las movilizaciones a las puertas de los colegios y él pueda participar en las siguientes acciones a desarrollar.