- publicidad -
InicioDe pueblosLas Aulas Didácticas de Baile y Danza Tradicional llegan el domingo a...

Las Aulas Didácticas de Baile y Danza Tradicional llegan el domingo a Vallelado

publicidad
Bieldo-danzas
Integrantes del Grupo de Danzas Bieldo

El domingo, 4 de noviembre, las Aulas Didácticas de Baile y Danza Tradicional IGH 2018, organizadas por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero perteneciente a la Diputación de Segovia, se desplazarán a Vallelado. Esta localidad cuenta con el Grupo Bieldo, participante como protagonista de la sesión ‘Compartiendo experiencias’ en las Aulas celebradas en Vegas de Matute (septiembre) y Riaza (octubre), y que ya ha cumplido treinta y cinco años de trayectoria.

La octava jornada tendrá lugar el domingo en la Sala Cuartel y ofrecerá cuatro sesiones: a las 11.00 horas, la conferencia de la musicóloga y becada del IGH Fuencisla Álvarez, ‘Las danzas rituales como Patrimonio Cultural Inmaterial: danzantes vs grupos de jotas’, y a las 12.30 horas, la conferencia impartida por Esther Maganto, coordinadora de las Aulas de Baile y Danza, ‘Vestido, baile y rito. Una mirada al caso zamarriego’.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, será el etnógrafo y Becado del IGH Carlos A. Porro quien intervenga como conferenciante con ‘El Baile. Reflexiones, formatos y nuevos retos’, quién dará paso a su vez a la última sesión, ‘Compartiendo experiencias’, con varios danzantes acompañantes, mostrando además de la ejecución de diversos ritmos, los detalles que impregnan el hecho de ‘vestirse para el baile’.

Para la asistencia a las Aulas Didácticas no se necesita inscripción y se cubrirán plazas hasta completar el aforo. Estas jornadas están abiertas al público en general, músicos y colectivos implicados en la difusión y conservación de la música, el baile y la danza tradicional. La elección temática de esta primera edición de las Aulas Didácticas del IGH se basa en dos objetivos: informar y formar a los colectivos implicados en la conservación y difusión de repertorios musicales y danzarios y analizar el estado de la cuestión de los mismos, con el fin de preservar y educar.

Las próximas citas de las Aulas de Baile y Danza Tradicional serán ya a finales del mes de noviembre: Sepúlveda, sábado 24, y Turégano, domingo 25, con el que se cerrarán las diez jornadas previstas.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Apply

    sáb12sep(sep 12)12:30Fiestas de la Exaltación de la Santa CruzZarzuela del Pinar12:30

    sáb12sep17:00Fútbol sala. Racing Cuéllar- CD Valverde. Homenaje a Raúl SuárezCuéllar17:00

    dom13sep13:00Fiestas de la Exaltación de la Santa CruzZarzuela del Pinar13:00

    lun14sep12:00Fiestas de la Exaltación de la Santa CruzZarzuela del Pinar12:00

    mi16sep16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad