| Fotos: Nuria Pascual |

Alumnos de la Goetheschule de la localidad alemana de Dieburg visitan la villa en el marco de un intercambio con alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque, quienes a su vez visitaran la localidad alemana, situada a 50 kilómetros de Frankfurt, en diciembre, en fechas previas a las fiestas navideñas. Esto les permitirá visitar los mercadillos navideños como el de Frankfurt.

Este es el sexto año que los alumnos alemanes y los cuellaranos realizan este intercambio. En total son 17 los alumnos entre 14 y 16 años, de 2º a 4º de la ESO, los que han llegado a Cuéllar y son acogidos en las casas de los alumnos que viajarán después. Daniela Walter, una de las profesoras alemanas que acompaña al grupo, señaló que la mayoría viajan por primera vez a España aunque hay alguno que ya ha participado en los intercambios anteriores.

Los alumnos llegaron a la villa el pasado miércoles 24 de octubre y el jueves visitaron Valladolid donde tuvieron ocasión de asistir a una sesión de cine dentro de la Seminci, donde vieron la película `Love Simon´, una experiencia que les gustó mucho. El viernes visitaron Segovia y el fin de semana los alumnos lo han disfrutado con las familias. Ayer visitaron el Castillo con el espectáculo teatralizado y a última hora de la mañana fueron recibidos por el alcalde, Jesús García, en el Ayuntamiento. García les dio la bienvenida a la villa y se interesó por su estancia y los lugares que han visitado aunque la climatología les ha hecho variar  su programa de viaje.

Los alumnos se interesaron por los encierros de la villa y el alcalde les obsequió con unos pañuelos rojos con la inscripción `Encierros de Interés Turístico Internacional´. A los profesores les entregó unos cómic y algunos alumnos recibieron también guías de la villa. Por otro lado el alcalde fue obsequiado con cerveza alemana y una caja de chocolatinas en cuyos envoltorios se reflejan los monumentos más importantes del país germano.

Walter señaló que Dieburg significa en alemán “el castillo” ya que tiene también un Castillo, si bien manifestó que cuando los españoles ven el castillo no les parece tal ya que es más pequeño y más moderno.

Hoy concluirá su visita visitando junto a los alumnos cuellaranos Madrid desde donde por la tarde partirán en avión hacia Alemania.