Las banderas del Ayuntamiento de Cuéllar a media asta. | Foto: Ayto Cuéllar|

| El Ayuntamiento de Valladolid ha decretado tres días de luto |

| El funeral, en la intimidad, tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la capilla del tanatorio 

Las banderas del Ayuntamiento de Cuéllar lucen ya a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del cuellarano Luis Izquierdo, Policía Local que murió ayer tras las heridas sufridas en un accidente de tráfico el pasado lunes en Valladolid cuando acudía en moto a un aviso.

El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial en su memoria, como ya anunció anoche el alcalde, Carlos Fraile.

El Ayuntamiento de Valladolid, a cuyo cuerpo policial pertenecía, ha decretado tres días de luto y la Junta de Personal a las 12.00 horas había convocado un minuto de silencio en la plaza Mayor de la capital vallisoletana a cuyo cuerpo de Policía Local pertenecía Izquierdo. Autoridades, funcionarios del Ayuntamiento, policías, amigos y familiares…se unirán a ese silencio en señal de duelo. Además se han suspendido en la capital del Pisuerga todas las actividades no imprescindibles.

La familia de Izquierdo ha decidido donar sus órganos lo que ha retrasado su traslado al municipio. Mañana a las 8.00 de la mañana el féretro de Luis Eduardo será trasladado desde el hospital Río Hortega hasta Cuéllar, un traslado en el que recibirá escolta de la Policía Municipal vallisoletana, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, familiares y amigos, según informa el cuerpo pucelano.

 

Funeral

Desde las 9.00 hasta las 12.00 horas permanecerá abierta la capilla del tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar para que familiares, amigos y allegados puedan despedirse de él.  A las 12.00 horas por expreso deseo de la familia los actos continuarán en la intimidad celebrándose la misa en la capilla del propio tanatorio, en cuyo crematorio el cuerpo será incinerado.