| Más de un centenar de agentes de diferentes cuerpos y voluntarios han acompañado al féretro hasta la villa |

| Fotos: Gabriel Gómez | 

Minutos antes de las 9.00 de la mañana llegaban los restos mortales del policía cuellarano Luis Izquierdo al tanatorio de Cuéllar. Llegaban escoltados por más de medio centenar de vehículos y motos de sus compañeros de la Policía Local de Valladolid, que alcanzaban los 80, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Nacional, miembros de los bomberos de Valladolid y de Protección Civil. A ellos se han sumado siete efectivos de la Policía Local de Cuéllar y voluntarios de Protección Civil de la villa, además de efectivos de la Policía Local de Segovia. Lazos negros acompañaban hoy sus uniformes en señal de duelo, el mismo duelo que se vive hoy en Cuéllar por segundo día y en Valladolid, cuerpo policial al que pertenecía Izquierdo.

A las 8.05 partía la comitiva desde el Hospital Rio Hortega de Valladolid y ya en la autovía ha recibido el apoyo de  compañeros y efectivos de otros cuerpos desde uno de los puentes.

 

Algunos compañeros le han despedido desde uno de los puentes de la autovía de Pinares. | Foto: Policía Valladolid |

Familiares y amigos esperaban su llegada a las puertas del tanatorio donde el silencio y una intensa emoción llenaban el ambiente. El mismo silencio que ha presidido la llegada del coche fúnebre precedido y seguido por los vehículos policiales y sus compañeros sobre las motos, y que solo ha roto el sonido de las sirenas y el rugir de las motos.

Después los familiares han accedido al interior del tanatorio donde junto a amigos y allegados se han despedido del policía cuellarano. Finalmente, en la intimidad familiar, a las 12.00 horas tendrá lugar en la capilla del tanatorio una oración concelebrada por Mariano Herrera, familiar de la esposa de Izquierdo, el párroco de la villa, Fernando Mateo y el rector del Santuario de El Henar, Carlos García. Después el cuerpo será incinerado.

Entre las autoridades asistentes se encontraban el Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a la Jefa del servicio de Asuntos Sociales, Mª del Mar Martínez, en el que trabaja la esposa de Izquierdo, el alcalde de la villa, Carlos Fraile y el edil de Tráfico, Tomás Marcos, la procuradora de Ciudadanos cuellarana, Marta Sanz, la intendente Jefa de la Policía de Valladolid, Julia González y el alcalde accidental de esa ciudad, Manuel Saravia, quien ayer anunciaba la concesión a Izquierdo de la Medalla de Servicio, la máxima distinción que concede el cuerpo. 

Muchas han sido las muestras de cariño y afecto que se han mostrado estos días a la familia, desde que Izquierdo sufrió el accidente en acto de servicio el pasado lunes y también tras conocerse el fatal desenlace. Su fallecimiento conmovió a Cuéllar y a sus vecinos que pronto mostraron su pesar a través de las redes sociales en una ola de mensajes de ánimo y apoyo que aún continúa.