El Cristo de San Gil,  La Oración en el Huerto, el Encuentro con La Verónica y  la Cruz del Nazareno protagonizaron la procesión de Jueves Santo de Cuéllar. En ella participaron representantes de todas las cofradías con sus estandartes y el paso del Cristo de San Gil fue portado en andas y dirigido por el Hermano del Paso. Discurrió por la carretera de Bahabón y las calles Ramón Montalvillo, Chile, Francisco Ovejero y Europa para regresar al templo.

A lo largo de la procesión hubo sucesivas paradas, algunas de ellas motivadas por el canto de saetas a la imagen del Cristo o al resto de pasos. Esto le añadió aún más emoción al desfile que como los de Castilla se caracterizó por el silencio y el respeto.

La climatología favoreció la presencia de público durante gran parte del recorrido del desfile que dio comienzo y concluyó en la iglesia de San Andrés, sede del Cristo de San Gil, imagen que protagonizaba en exclusiva la procesión cuando fue retomada hace más de una década y a la que se han ido sumando el resto. Al concluir la procesión al pie de la torre de la iglesia se realizó una lectura.