El sistema de cámaras de control del paso del semáforo en rojo del cruce de San Francisco, en sentido descendente, lleva funcionando desde el pasado 9 de noviembre, según señaló el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez. Así señaló que el 28 de octubre se llevó a cabo la firma del contrato con la empresa Velored, adjudicataria del servicios por dos años, y tras las pruebas posteriores a la instalación el sistema éste comenzó a funcionar hace 15 días.
Rodríguez señaló que aún se están ultimando los detalles sobre el funcionamiento interno del sistema, en cuanto a las fotos y vídeos de las infracciones que la empresa facilita mensualmente al Ayuntamiento.
Una de las mejoras obtenidas en la adjudicación es que la empresa se quedará con un 16 por ciento de lo recaudado, frente al 25 por ciento de la anterior empresa que prestaba el servicio. Asímismo el coste será de cero euros para el Ayuntamiento.
Con la puesta en marcha del sistema aquellos vehículos que se salten el semáforo en rojo se les impondrá una multa de 200 euros y perderán 4 puntos del carné de conducir.