Una de las catas realizadas en la pasada edición de la feria. | Foto: Gabriel Gómez |

| Firmas de vino y cerveza adscritas a la marca contarán con un espacio conjunto anexo a la carpa |


Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación que aglutina y promociona a los productores agroalimentarios de la provincia, volverá a tener una presencia destacada en la Feria de Cuéllar, que se inaugura mañana a las 11.30 horas con la asistencia del Presidente de la Diputación Francisco Vázquez.

En los 15.000 metros cuadrados expandidos en las inmediaciones del Castillo de Cuéllar, empresas de vino y cerveza adscritas a Alimentos de Segovia contarán con un espacio conjunto en una de las principales zonas de paso de la Feria, junto a la carpa, en el que mostrarán sus productos y ofrecerán degustaciones y otras actividades promocionales.

La Diputación colabora con una subvención para la organización de este evento, uno de los más destacados de los que se celebran en toda la comunidad y además gestiona este espacio en la feria cuellarana.

La marca ha reunido para la feria a nueve empresas segovianas. De fabricantes de cerveza se contará con 90 Varas, San Frutos y Casuar; por su parte el vino estará representado por Vinos Valmenia y Bodegas García Serrano. Todos ellos estarán ubicados en el paseo de la cerveza y el vino. Otras casetas serán ocupadas por Delicias de Cuéllar, Quesería de Sacramenia, Embutidos Rodríguez Sacristán e Ibéricos de Vegaseca.

Alimentos de Segovia seguirá ofreciendo catas y maridajes de productos al público, que se van a celebrar durante los tres días. El viernes 3 de mayo a las 19.00 horas se podrán degustar las cervezas de Casuar. El sábado 4,  a las 13.30 horas los asistentes podrán comprobar el maridaje entre el queso de Quesería de Sacramenia y la Cerveza 90 Varas. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el turno del jamón de Embutidos Rodríguez Sacristán.

El domingo  a las 13.30 horas Delicias de Cuéllar repartirá una muestra de sus productos y por la tarde, a las 19.00 horas, será la oportunidad para apreciar la combinación entre los Ibéricos Vegaseca y Cervezas San Frutos.

Durante los tres días de la Feria a partir de las 12.00 del mediodía, Precocinados El Campo ofrecerá degustaciones de maíz a la parrilla. Las catas este año no serán gratuitas y costarán un euro a cada visitante que desee degustarlas. La recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja.