Tomás e Íker, del FS Cuéllar juvenil, celebran un gol. | Foto: Gabriel Gómez |

|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Gran victoria del FS Eufón Cuéllar ante el Tierno Galván, en uno de los mejores partidos de los jugadores dirigidos por Ángel Carlos Hernando “Boni” en la presente temporada, sobre todo en una segunda parte para enmarcar.

El FS Cuéllar juvenil volvió a demostrar que se le da bien jugar ante los equipos de la zona noble y este domingo doblegó con mucha autoridad al cuarto clasificado, que se vio impotente ante el buen juego local.

La primera mitad fue de mucha entrega por ambas partes, lo que evitaba llegadas claras a portería. Tan sólo en jugadas a balón parado los porteros hacían acto de presencia. En el minuto 7 el cancerbero local Miguel salvaba un mano a mano ante Armand y en la contra era el portero pucelano el que evitaba el gol de Íker. Fue en el córner posterior cuando Samu, de fuerte chut, adelantaba a los locales.

El tanto no cambió el panorama ya que las defensas seguían firmes y apenas hubo llegadas a las porterías, más allá de algún lanzamiento exterior. En el minuto 14 Armand lograba la igualada en uno de los pocos fallos defensivos del Eufón Cuéllar. La igualdad se rompía a menos de dos minutos para el descanso cuando Alejandro aprovechaba un mal pase en la elaboración vallisoletana para batir en el mano a mano a Rubén. Y solo unos segundos más tarde el propio Alejandro establecía el 3-1 al rematar con el pecho un pase cruzado de Tomás en una buena salida de presión.

 

Segunda mitad

En la reanudación Tierno Galván intentó apretar más la salida de balón local pero el FS Cuéllar juvenil no se amilanó, planteando una defensa muy firme y prodigándose en ataque con buen criterio. Alejandro, en jugada de estrategia, estuvo a punto de ampliar la diferencia al poco de reiniciarse el choque. En el minuto 23 los visitantes dispusieron de un lanzamiento indirecto al borde del área que Ilias abortó y un minuto después Samu se marchaba por la banda para ceder al centro del área a Tomás que volvía a enviar al fondo de las mallas visitantes para colocar el 4-1.

A partir de aquí el conjunto pucelano optó por poner en pista el portero jugador. Pero en el minuto 26 Tomás se sacó de la chistera una impresionante jugada que finalizó haciendo un sombrero al guardameta y anotando el 5-1 con la cabeza. Los visitantes no encontraban huecos en la defensa local aunque Ilias despejaba un disparo lejano de Armand. Acto seguido Fer se plantaba ante el meta visitante que achicaba bien los espacios.

En el minuto 30 llegaba el 5-2, obra de Rodri en una buena jugada de superioridad. Hubo varios robos que los locales no pudieron aprovechar y también alguna ocasión visitante que Ilias detuvo con seguridad como la que tuvo Armad en el 32, a la que respondió con una excelente mano el meta cuellarano. Lo que no pudo evitar fue el 5-3 de Javi en un saque de esquina. Este gol parecía dar emoción a los últimos minutos, pero curiosamente el Eufón ajustó aún mejor la defensa del portero jugador llegando a disponer de buenas ocasiones de gol.

Tomás fue el protagonista de las tres más claras. Un remate al segundo palo que interceptaba con buenos reflejos Rubén, poco después otra a puerta vacía que salía desviada y en el minuto 35 en un mano a mano en el que el meta vallisoletano aguantó bien. Tierno Galván continuaba intentándolo pero Ilias apenas tuvo que intervenir y cuando el partido expiraba Rubén detenía un remate de Tomás; el balón caía a los pies de Bogo, que quitaba las telarañas de la portería para sentenciar el encuentro y dar una importante victoria a los de Ángel Carlos Hernando.

El próximo partido para los de Boni será el próximo sábado, en el que visitan al San Cristóbal de Segovia en el último derbi provincial de la temporada.


FS Eufón Cuéllar: Miguel, Rubén, Tomás, Bogo, Fer – cinco inicial – Samu, Christian, Alejandro, Íker, Juan, Alonso e Ilias.
Tierno Galván: Rubén, Javi, Armand, Adri, Hugo – cinco inicial – José, Rodri, Vaquero y Bruno.
Árbitro: Marazuela Hernando, de Segovia. Amonestó a Fer y Tomás por los locales y a Armand por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 7) Samu, 1-1 (min 14) Armand, 2-1 (min 18) Alejandro, 3-1 (min 19) Alejandro, 4-1 (min 24) Tomás, 5-1 (min 26) Tomás, 5-2 (min 30) Rodri, 5-3 (min 33) Javi, 6-3 (min 39) Bogo.