13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas cofradías esperan la procesión de Todos los Pasos con la mirada...

Las cofradías esperan la procesión de Todos los Pasos con la mirada puesta en el cielo

Manolas precediendo a la imagen de La Soledad.|Foto: Gabriel Gómez|

Con la mirada puesta en el cielo esperan las cofradías cuellaranas el momento de participar en la procesión de todos los pasos. Una jornada en la que según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la probabilidad de lluvia es del 100% aunque ésta aún no ha hecho acto de presencia. Los cielos se mantendrán nubosos  y la temperatura oscilará entre una máxima de 10 y una mínima de -1 grados.

Los actos hoy se han abierto con el Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras en la iglesia de San Miguel. Por la tarde tendrán lugar los Santos Oficios a las 16.30 horas en  La Concepción y Santa Clara, y a las 18.00 horas en San Miguel.

 

Procesión

Los pasos confluirán en orden procesional en el cruce de San Francisco a las 20.30 horas. Así la Cruz Desnuda abrirá la procesión seguida de la Oración en el Huerto, el Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, El Calvario, La Dolorosa o Virgen de los Cuchillos y el Cristo Yacente, al que seguirá la Banda Municipal de Música de la villa y las diferentes autoridades y finalmente La Soledad que cerrará el desfile.
El recorrido descenderá desde San Francisco por las calles Parras, y Chorretones, discurrirá por la calle Andrés Reguera hasta la Plaza de El Salvador desde donde se iniciará el ascenso hacia la Plaza Mayor a través de las calles Arévalo, Segovia, Trinidad y Santa Marina. Ya en la Plaza Mayor se realizará la tradicional “Oración a María” y las cofradías partirán nuevamente en procesión hacia sus puntos de salida.
Esta procesión del Viernes Santo cuenta con varios momentos de especial interés en su desarrollo. Las salidas en andas de Nuestra Señora de La Soledad de la iglesia de San Francisco,  y de Jesús Nazareno de la iglesia del Convento de Santa Clara es el primero de esos momentos. También es especial el saludo entre el Cristo Yacente y La Soledad en la confluencia de las calles Carchena y Parras en los primeros compases de la procesión. Emocionantes son también los cantos de saetas que se suceden a las imágenes a lo largo del recorrido.

Este año lucirán recién restaurados los pasos de El Calvario, la Verónica y La Oración en el Huerto.

Los actos de la Semana Santa continuarán mañana con la Vigilia Pascual en Santa Clara y La Concepción a las 21.00 horas y en San Miguel a las 22.30 horas.
Vecinos y visitantes podrán admirar a lo largo del día los pasos y seguir su preparación en la Capilla de Santo Tomé, San Esteban, San Miguel, San Francisco y Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!