Los trabajos sobre el edificio conllevarán el corte al tráfico rodado de la calle Magdalena.

Los trabajos sobre el edificio conllevarán el corte al tráfico rodado de la calle Magdalena. | Foto: Nuria Pascual |

| Los trabajos conllevarán el corte al tráfico rodado de la calle Magdalena del 21 al 24 de febrero |


Esta semana darán comienzo los trabajos en el edificio junto al Hospital de la Magdalena, propiedad de la Fundación Santa María Magdalena. Los trabajos consistirán en el levantamiento de un cubo con las cuatro paredes del edificio en las dos plantas, de manera que el espacio quedará adecentado. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que más adelante se determinará si se continúa con los trabajos instalando una cubierta, en función de los fondos  de que disponga la Fundación.

En marzo de 2016 la obra de consolidación tuvo que detenerse por el  mal estado de la fachada que obligó a desmontar el primer piso de ésta  manteniendo anclada la planta baja.

La empresa cuellarana Mariano Rico será la encargada de ejecutar esta obra que se llevará a cabo con los fondos obtenidos de la venta de dos parcelas, propiedad de la Fundación, en la calle Puerto Rico.

 

Corte al tráfico

Para acometer esta obra, Fernández apuntó que ha sido necesario reunirse con las empresas que acometen las obras de la calle Palacio, con responsables de la oficina técnica, de Turismo, Policía Local y la Fundación Santa María Magdalena, y definir cómo llevar a cabo la obra. Así se concluyó que el 6 de marzo se abrirá el acceso a la iglesia de San Martín por la calle Palacio para iniciar el montaje de la exposición las Edades del Hombre. Por otro lado se  determinó el corte al tráfico rodado de la calle Magdalena del martes 21 al viernes 24 de febrero para llevar a cabo la obra  de esta vivienda junto al Hospital.

Así la concejalía de Tráfico informa que durante esos días que la calle Magdalena permanecerá cortada el acceso al Centro de Salud y la Plaza Mayor se realizará por la calle san esteban y la salida al Castillo y zona norte de la villa se realizará por el arco de San Martín y la calle Pelota.