17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLas fotografías de Ángel Quintas y la muestra ‘Paisajes del Alma’ llegan...

Las fotografías de Ángel Quintas y la muestra ‘Paisajes del Alma’ llegan a Cantalejo y Carbonero el Mayor con el programa Alacarta

Alacarta-exposición
Detalle de una de las imágenes de Ángel Quintas que puede verse en la exposición de Cantalejo.

Las fotografías de Ángel Quintas y la muestra ‘Paisajes del Alma’  visitan hasta el 25 de mayo las localidades de Cantalejo y Carbonero el Mayor

El programa de artes plásticas ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León continúa su andadura en la provincia de Segovia durante el mes de mayo.

Al Centro de Recepción de Visitantes de Cantalejo ha llegado la exposición ‘Fotografías, 1950-1970’, una recopilación del fotógrafo zamorano Ángel Quintas, que se compone de 40 ampliaciones fotoquímicas, en blanco y negro, que muestran imágenes de Zamora y su provincia, durante tres décadas, así como de otras ciudades de España, con especial atención a los temas de carácter popular, manifestaciones festivas y tradiciones.

Los seis mil negativos de Ángel Quintas (1931-1978), depositados por sus herederos en la fototeca de la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca, han permitido conocer la personalidad creativa de un autor singular, dejando constancia de las inquietudes, tanto estéticas como documentales, que le animaron en un periodo particularmente rico para la historia de la fotografía en España como fueron los años cincuenta y sesenta del pasado siglo. La muestra puede visitarse en Cantalejo de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

En el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor se expone ‘Paisajes del Alma’, que reúne el trabajo de 22 fotógrafos de Castilla y León que, a través de 42 instantáneas, exhiben su singular visión de nuestro territorio, de su historia, cultura, leyendas y tradiciones. Un conjunto heterogéneo formado por imágenes de las nueve provincias de la Comunidad.  El horario de visita de la exposición es de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!