| Vecinos de todas las edades participaron en la recolección en las excursiones micológicas organizadas |

Las Jornadas Micológicas de Cuéllar lograron recolectar y clasificar más de un centenar de especies, que pudieron observarse en la sala de exposiciones de la iglesia de San Francisco.

En la mañana del sábado una veintena de personas, entre ellas varios niños, acudieron al monte a una zona de encinas donde se lograron recolectar unas 85 especies que por la tarde se clasificaron. El recorrido se realizó de manera didáctica explicando las setas más características o anómalas del espacio visitado.

El domingo se acudió a la zona de Barrancales, junto al río Cega, donde encontraron menos ejemplares, pero sí se recolectaron algunos que no estaban en la exposición.

Entre las especies recolectadas se encontraron algunas como la Amanita porfiria, la Sparassis crispa o seta coliflor, un ejemplar comestible; no faltaron los Lactarius comestibles y no comestibles, y sí algunas especies más habituales como la seta de cardo.

Este año ha acudido menos gente con sus aportaciones, por ello Tomás Marcos, miembro de la Sociedad Micológica de Cuéllar, señaló “echamos en falta aquellos capachos llenos de setas que otras veces venían”. Así señaló, que desde la Sociedad están a disposición de las personas que quieran hacerles sus consultas.