Las ganadoras y algunos de los participantes posan junto al alcalde, la concejal de Industria y representantes de la empresa patrocinadora.

Las ganadoras y algunos de los participantes posan junto al alcalde, la concejal de Industria y representantes de la empresa patrocinadora. |Foto: Gabriel Gómez|

El Palacio de Pedro I ha acogido la entrega de premios de la décimo quinta edición del Concurso de Tapas que coincidiendo con la festividad local e San Miguel organiza el Ayuntamiento de Cuéllar, con la colaboración de Mahou.

El alcalde de la villa, Jesús García, la concejala de Turismo e Industria, Nuria Fernández y el jefe de ventas hostelería de Mahou, Fernando J. Cascallar, fueron los encargados de entregar los galardones de esta cita, de la que señalaron el importante incremento que este año ha habido en el número de participantes tras el descenso en los precedentes. Esta edición ha contado con 21 establecimientos participantes en el certamen. La elaboración de las tapas, en la que estaban presentes los Alimentos de Segovia, fue otro de los aspectos destacados, y sin duda uno de los que más atrae a los visitantes durante la celebración del concurso.

El Rincón Castellano ha sido el ganador de este año gracias a su tapa “Trébol con chupa chups de trufa”  y recibió la distinción que el Ayuntamiento otorga. La Jefa de Cocina y propietaria del establecimiento, Camino García, fue la encargada de recoger el galardón que se suma a los anteriores obtenidos con sus tapas. El “Trébol con chupa chups de trufa” era una tapa caliente, elaborada sobre una base de tostada de pan rústico y sobre ella panceta, champiñón y puerro del Carracillo rehogado y con una crema de nata; completaba la tapa una bolita de queso con crema de pimientos confitados y recubierta de sésamo.

La  “Tosta de Rabo con papas”  del Bar Las Bolas,  se alzó con el premio a la Innovación que concede Mahou, premio consistente en un diploma acreditativo y un bonito reloj de caballero. Su propietaria Teresa Herguedas fue la encargada de recoger el premio.

El tercer puesto fue para la tapa “A mi manera” del Bar Las Aldabas y consistente en presa ibérica con vinagreta de almendras y salsa de tomillo y coronada con un crujiente de queso, y el cuarto lugar para Pastelería Delicias por  su “Edades del Hombre 2016”: frutas silvestres y helado de queso con florentina de almendra.

Las tres cenas dobles en uno de los establecimientos participantes sorteadas entre las 1.793 papeletas depositadas en las urnas de los 21 establecimientos participantes, fueron para: Alicia Arranz Muñoz,  Luis Ángel López Sastre y Carolina Sanz Pascual. Estás cenas corren también a cargo de Mahou.