23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas obras de la Capilla de Santo Tomé estarán concluídas en un...

Las obras de la Capilla de Santo Tomé estarán concluídas en un mes

| En los trabajos arqueológicos realizados en el perímetro del templo se han hallado algunas tumbas | 

| Fotos: Nuria Pascual |

Las obras, que desde finales de noviembre, se vienen desarrollando en la Capilla de Santo Tomé de Cuéllar, finalizarán en el plazo aproximado de un mes, según señaló Tomás García, jefe de obra de la empresa encargada de los trabajos, Trycsa.

En estos momentos los trabajos que se están desarrollando en el templo, sede de la patrona de la villa, la virgen del Rosario, afectan al perímetro exterior. Algo que conlleva el corte al tráfico rodado de la plaza y de un tramo de la calle Concepción.

García señaló que las cubiertas de la capilla ya están terminadas y en estos momentos están trabajando en los revocos tanto interiores como exteriores, al tiempo que han comenzado los trabajos de urbanización del perímetro en la plaza. Así se va a renovar el saneamiento y se están realizando labores de arqueología para documentar lo que se encuentre. Entre los hallazgos realizados hasta el momento han aparecido algunas tumbas cuya presencia se preveía. En la parte posterior al retirar los materiales que cubrían la fachada ha aparecido una ventana cuya existencia se conocía, aunque en este caso no se van a abrir nuevos huecos sino que se cubrirá de nuevo.

Las ventanas se han renovado y el aspecto exterior mostrará un revoco similar al que presenta la fachada principal del templo.

Esta fase de las obras está prácticamente concluida en cuanto al interior del templo, y el exterior se rematará con un solado de granito y un bordillo que separará la calzada del espacio peatonal en torno a la capilla. También se incluye una rejilla que servirá de sumidero para las aguas pluviales que se conectará a la red de saneamiento, minimizando las humedades que se producían en el interior de la capilla.

El jefe de obra apuntó que la declaración del estado de alarma a causa de la COVID-19 les obligó a parar la obra durante los primeros 15 días para reanudar después los trabajos “con cierta normalidad” aplicando las medidas se seguridad pertinentes. Así, concretó que a finales de mayo o primeros de junio los trabajos estarán concluidos.

La Consejería de Cultura y Turismo es la encargada de sufragar estas obras, un compromiso, el de la restauración de la capilla, que adquirió en 2017 cuando la villa fue sede de Las Edades del Hombre.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!