No hay fiestas sin peñas y en Cuéllar eso es algo evidente. La programación festiva organizada por el Ayuntamiento se complementa con las actividades que cada día organizan las peñas y panda oficiales: La Plaga, El Embudo, El Pañuelo y El Soto.
Actividades gastronómicas como las sopas de ajo de El Embudo que pudieron degustarse ayer, su chateo del jamón del miércoles, el tradicional huevo frito de la verbenilla de El Soto o la paellada popular con la que cerrarán las fiestas el jueves a las 15.00 horas en los Paseos de San Francisco con tiques a la venta en Las Tenerías, rellenan el programa festivo.
Baile de rueda nocturno y concurso de bebedores en bota son dos de las actividades de La Plaga. En esta edición los ganadores han sido en categoría femenina Miriam Gilsanz con un tiempo de 2 minutos y 17 segundos, seguida de Nuria Minguela y María Expósito. En categoría masculina el ganador de 2023, David Hernández, revalidó su título con un tiempo de 3 minutos y 16 segundos, seguido del cuellarano José Luis Pérez ‘Tomique’ y Álvaro Garrido.
En la Noche Amarilla de El Embudo, que celebra su 25 aniversario, la cola se alargó por la calle las Parras y cualquier sitio era bueno apra sentarse con la cazuela de barro para degustarlas. Sus actividades continuarán mañana sus juegos populares infantiles ‘Toro amarillo’ y el miércoles con el popular Chateo del Jamón
Hoy la Peña El Pañuelo ha celebrado una nueva edición, la undécima, del Descenso de San Pedro en el que grandes y pequeños han disfrutado deslizándose y refrescándose. Mañana desde las 12.30 horas en los Paseos de san Francisco celebrarán su piñata infantil.
El Soto ha celebrado su I Encierro del Chupete que tendrá el miércoles a las 13.00 horas su segunda edición.