| Fue una iniciativa experimental online en la que también participaron dos colegios de Valladolid | 

Los alumnos de los colegios de San Gil y La Villa han disfrutado esta semana de un taller de risoterapia online impartido por Alipio Muñíz, y más en concreto por su personaje `risartístico´`Supergerminador´. La iniciativa era experimental y junto a los alumnos cuellaranos participaron los de dos centros de Valladolid, en total 10 aulas y unos 200 alumnos. En el colegio san Gil participaron los alumnos de primero y tercero de infantil, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, y en La Villa los alumnos de tercero y cuarto de primaria.

El objetivo de esta experiencia era fomentar las risas en las aulas, tanto para el alumnado como para el profesorado. Para Muñíz “es un sueño hecho realidad acercar El Arte de Reírte en escuelas, y enseñar la potencialidad de esta gran herramienta que fusiona el arte, la risa…”

El taller consistió en una serie de ejercicios combinando la respiración y la imaginación para soltar la risa, primero de una forma sonora, llegando a una risa natural, para conectar el sistema de la risa y el sentido de la alegría, generando endorfinas, ayudando a soltar bloqueos y mejorando el estado de ánimo.

Además los profesores disfrutaron también de una sesión en la que Muñíz les explicó distintos conceptos como la preparación, como la risa afecta al organismo, sus beneficios: salud, belleza, confianza, disfrutar, desestresar, hacer ejercicio, vibrar…