Trabajadoras y padres esta mañana a las puertas del colegio La Villa.

Trabajadoras y padres esta mañana a las puertas del colegio La Villa. |Foto: Nuria Pascual|

Las once trabajadoras de la limpieza de los tres colegios de Cuéllar han concluido hoy las concentraciones a las puertas de los centros escolares que de 9.00 a 9.10 horas han mantenido desde el 27 de octubre, fecha en la que tomaron relevo a las convocadas por las AMPAS.

Tras cinco meses sin percibir sus salarios por parte de la empresa Zahoz Gestión S.L., adjudicataria del servicio, y ante una situación que se prolonga en el tiempo las trabajadoras, concluídas las concentraciones sin la solución del problema, se concentrarán el domingo, 6 de noviembre, en la puerta del Ayuntamiento, en la plaza Mayor desde las 12.00 horas. Después no descartan llevar a cabo otras acciones.

Las trabajadoras señalan haber mantenido conversaciones con el alcalde de la villa, Jesús García, quien les ha indicado que están dando pasos para ayudarles a  poner fin a esta situación, aunque ellas hasta el momento ven pocos resultados.

En su lucha las trabajadoras cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos, padres y madres de los alumnos de los colegios de la villa y muchos vecinos que les manifiestan su apoyo.

“Ya estamos al límite de perder la paciencia” señalan las limpiadoras que este mes cumplirán seis trabajando sin percibir sus salarios y que desde la empresa únicamente reciben como respuesta “que no hay dinero”.

Las trabajadoras continúan adelante con la demanda judicial a la empresa por el impago de las nóminas, una demanda que podría hacerse extensiva también al Ayuntamiento.

En la concentración del domingo esperan contar con el apoyo de las Ampas y de los vecinos de todo el municipio “porque la unión hace la fuerza”.