| Stone Jets, Tito Ramírez, Flamingo Tours y Shirley Davis and The Silverbacks se subirán al escenario |

| El público familiar podrá disfrutar del teatro musical de La Chica Charcos |

Las Veladas de San Francisco vuelven a la nave central del templo con grupos de diferentes estilos, desde el soul y el jazz hasta el rock y la música negra. Como novedad, en esta edición se trata de captar a un público más joven, para ello se han fijado precios especiales para los menores de 30 años que posean el carné joven, y se incluye un espectáculo familiar.

Las actuaciones se desarrollarán los viernes 22 y 29 de julio y el sábado 30, y los viernes 5 y 12 de agosto.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, destacó la calidad de los grupos que actuarán este año y el módico precio al que podrán disfrutarse en la villa “es un oportunidad única escucharles aquí”.

 

Conciertos

Los conciertos comenzarán el viernes 22 de julio con Stone Jets. Un grupo formado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que acercará hasta Cuéllar sus ritmos soul con elementos tradicionales. Su sonido se conoce comúnmente como `afro-pop´, pero esta banda multicultural recurre a una gran cantidad de influencias, desde música africana y clásica hasta blues, folk y rock.

El ciclo continuará el viernes 29 de julio Tito Ramírez, uno de los artistas más controvertidos de los últimos años de la escena nacional del rythm and blues. Ramírez  ha encargado de recuperar y subir de nuevo a los escenarios los ritmos de mediados del siglo XX, tanto los del mundo anglosajón como los latinoamericanos. El mambo es el protagonista de su primera producción discográfica, aunque también incluye otros ritmos como el soul, el chachachá, el rythm and blues o el rock and roll, sin olvidarse del boogaloo, un ritmo latino nacido de la fusión de ritmos afrocubanos y el soul estadounidense.

Flamingo Tours se subirá el 5 de agosto al escenario de San Francisco con su rock and roll.  Se trata de una banda barcelonesa liderada por Myriam Swanson. Destaca por tener una voz propia diferente y difícil de encontrar en el panorama nacional. Ofrecen una temática viajera y desenfadada en un cóctel musical lleno de rock and roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos: rhythm and blues, soul, surf y rockabilly.

El 12 de agosto llegarán Shirley Davis and The Silverbacks, con sus ritmos soul y rythm and blues. La vocalista londinense y la banda madrileña presentarán su último disco `Keep on, keeping on´, el que se considera posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha, en el que se muestra el talento vocal de Davis junto con pistas musicales que evocan los años dorados de la música soul de Chicago.

 

Público familiar

El espectáculo familiar tendrá lugar el sábado 30 de julio con teatro musical con la Chica Charcos, a las 21.00 horas. La entrada general costará dos euros para todos los públicos. Con este grupo los más pequeños podrán acercarse al rock and roll y las bandas sonoras de las películas de Quentin Tarantino, en una actuación con toques de clown, música y humor. Esta actuación tendrá un precio único de 2 euros.

La adquisición de abonos para este ciclo está abierta hasta el  domingo 10 de julio con un precio de 30 euros y 18 euros hasta los 30 años y entradas tienen un precio anticipado de 8 euros y 10 en taquilla. Los niños deberán pagar 2 euros y los menores de tres años podrán acceder gratis. Pueden adquirirse en Las Tenerías de miércoles a domingo en horario de tarde y online a través de la plataforma woutick.es También en taquilla 45 minutos antes de cada evento.