15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAño Jubilar HenarenseLa Orquesta Sinfónica de Segovia llevará la música de Beethoven y Manuel...

La Orquesta Sinfónica de Segovia llevará la música de Beethoven y Manuel de Falla a El Henar

Santuario de Nuestra Señora de El Henar. | Foto: Gabriel Gómez |

 | El concierto, patrocinado por la Diputación Provincial, tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en la zona norte del Santuario |

La Orquesta Sinfónica de Segovia llevará la música de Beethoven y de Manuel de Falla  el viernes, 8 de julio, a El Henar. Una actuación patrocinada por la Diputación de Segovia que se enmarca  en el apoyo prestado por la entidad al programa de actividades que se están desarrollando con motivo del Año Jubilar Henarense en el santuario. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas.

La zona norte del Santuario acogerá la interpretación de la ‘Sinfonía nº 5 de Beethoven’, que ha pasado a la Historia como ‘Sinfonía del Destino’, siendo a su vez una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Constando de cuatro movimientos que empiezan con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes y que será, precisamente, la melodía que podrán escuchar los amantes de la música clásica que se den cita el próximo sábado en El Henar.

Del mismo modo, la joven Orquesta Sinfónica de Segovia interpretará ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, una obra maestra que fue concebida en primera instancia como ballet y que, desde sus inicios en 1915, y hasta 1925, sufrió variaciones hasta ser estrenada definitivamente como composición para orquesta sinfónica.

Con este concierto, la Diputación de Segovia, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, ahonda aún más si cabe en esa cooperación con los actos desarrollados con motivo del Año Jubilar, durante el cual, además de llevar hasta Cuéllar diferentes actuaciones de la programación cultural de la institución, se ha colaborado en la difusión de las actividades en ferias turísticas; por medio de cartelería y folletos, y también con la presencia de los miembros de la corporación provincial y del propio presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en los diferentes actos organizados desde el rectorado del Santuario.

2 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Felicidades por el año jubilar henarense.El concierto cultural de música en el sntuario es gratuito para los ciudadanos que quieran asistir ?
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!