Santuario de Nuestra Señora de El Henar. | Foto: Gabriel Gómez |

 | El concierto, patrocinado por la Diputación Provincial, tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas en la zona norte del Santuario |

La Orquesta Sinfónica de Segovia llevará la música de Beethoven y de Manuel de Falla  el viernes, 8 de julio, a El Henar. Una actuación patrocinada por la Diputación de Segovia que se enmarca  en el apoyo prestado por la entidad al programa de actividades que se están desarrollando con motivo del Año Jubilar Henarense en el santuario. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas.

La zona norte del Santuario acogerá la interpretación de la ‘Sinfonía nº 5 de Beethoven’, que ha pasado a la Historia como ‘Sinfonía del Destino’, siendo a su vez una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Constando de cuatro movimientos que empiezan con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes y que será, precisamente, la melodía que podrán escuchar los amantes de la música clásica que se den cita el próximo sábado en El Henar.

Del mismo modo, la joven Orquesta Sinfónica de Segovia interpretará ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, una obra maestra que fue concebida en primera instancia como ballet y que, desde sus inicios en 1915, y hasta 1925, sufrió variaciones hasta ser estrenada definitivamente como composición para orquesta sinfónica.

Con este concierto, la Diputación de Segovia, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, ahonda aún más si cabe en esa cooperación con los actos desarrollados con motivo del Año Jubilar, durante el cual, además de llevar hasta Cuéllar diferentes actuaciones de la programación cultural de la institución, se ha colaborado en la difusión de las actividades en ferias turísticas; por medio de cartelería y folletos, y también con la presencia de los miembros de la corporación provincial y del propio presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en los diferentes actos organizados desde el rectorado del Santuario.