Vista desde una de las viviendas  del área de Niñas Huérfanas. | Foto: Gabriel Gómez |

Diecisiete familias optan a adquirir una de las 24 viviendas del área de Niñas Huérfanas de Cuéllar. Así lo dio a conocer el alcalde, Carlos Fraile, tras la mesa de contratación en la que supervisaron esas 17 solicitudes presentadas con las que se elaborará una lista provisional de admitidos y excluidos. En cuanto a los excluidos, dijo que contarán con un periodo para subsanar las solicitudes y la documentación aportada.

Posteriormente se publicará la lista definitiva de admitidos que deberá aprobarse en la comisión informativa de Urbanismo correspondiente al mes de agosto y posteriormente por el pleno ordinario que tendrá lugar ese mismo mes, para realizar el sorteo en septiembre. En esa lista se dejará constancia de la tipología de viviendas (uno, dos o tres dormitorios) a la que podrán optar los solicitantes en función de los componentes de la unidad familiar. Con la lista definitiva se procederá al sorteo de las viviendas.

Fraile manifestó que “nos hubiera gustado que hubieran sido muchas más solicitudes”, indicando que no se cubrirán las 24 viviendas disponibles en esta primera convocatoria.

“Nosotros hemos sido valientes y hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era arreglar los pisos y sacar las viviendas a la venta”, dijo el alcalde. Asímismo  se refirió a los momentos actuales de incertidumbre con la subida de los tipos de interés y el euríbor “es un momento complicado que puede haber afectado”. Recordó que casi un centenar de personas se interesaron por las viviendas, algo que no se ha reducido en las solicitudes.

El alcalde indicó que se realizará una nueva convocatoria para la venta de las viviendas restantes, “la intención del Ayuntamiento es que haya 24 familias o unidades familiares en las viviendas”, afirmó. Del mismo modo se convocará la venta de las plazas de garaje que no están vinculadas a los pisos.