24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas voces de la Coral Ágora resonaron en el Santuario de El...

Las voces de la Coral Ágora resonaron en el Santuario de El Henar

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Santuario de El Henar completó su aforo en el concierto de la segoviana Coral Ágora que abrió ayer la programación del Año Jubilar Henarense. La formación coral, con más de una treintena de voces bajo la dirección de M.ª Luisa Martín, se situó ante el altar mayor. La acústica del templo dejó al público boquiabierto con la calidad de sus voces y sus interpretaciones de piezas religiosas que recogieron sonoras ovaciones.

Abrieron el concierto con ‘O sacro convivium’ una pieza de de Luigi Molfino, autor italiano del siglo XIX, y continuaron con ‘In Paradisum’,  una pieza que interpretaron “en memoria de todas las víctimas del COVID”.

En el repertorio que interpretaron incluyeron obras como ‘Agni Partere’ (Oh, virgen pura) perteneciente a la liturgia ortodoxa griega y en la que hombres y mujeres cantaron por separado, o ‘Ave María virgo serena’ una pieza celta que comienza con una melodía gregoriana y armonizada por un compositor inglés actual. También interpretaron dos Ave María, uno más actual y otro creado para coro masculino. Completaron la actuación con piezas como ‘Gaudete’ o ‘Alleluia’, para concluir regalando al público en los bises ‘Sing Alleluia, clap your Hands’.

La próxima actuación tendrá lugar el viernes, 6 de agosto, a las 22.00 horas con el recital flamenco de Luisa Palicio. Las entradas pueden conseguirse en la sala Tenerías de Cuéllar.

El domingo 8 de agosto a las 18.30 horas tendrá lugar la apertura del Año Jubilar Henarense.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!