| Fotos: Gabriel Gómez |

El Santuario de El Henar completó su aforo en el concierto de la segoviana Coral Ágora que abrió ayer la programación del Año Jubilar Henarense. La formación coral, con más de una treintena de voces bajo la dirección de M.ª Luisa Martín, se situó ante el altar mayor. La acústica del templo dejó al público boquiabierto con la calidad de sus voces y sus interpretaciones de piezas religiosas que recogieron sonoras ovaciones.

Abrieron el concierto con `O sacro convivium´ una pieza de de Luigi Molfino, autor italiano del siglo XIX, y continuaron con `In Paradisum´,  una pieza que interpretaron “en memoria de todas las víctimas del COVID”.

En el repertorio que interpretaron incluyeron obras como `Agni Partere´ (Oh, virgen pura) perteneciente a la liturgia ortodoxa griega y en la que hombres y mujeres cantaron por separado, o `Ave María virgo serena´ una pieza celta que comienza con una melodía gregoriana y armonizada por un compositor inglés actual. También interpretaron dos Ave María, uno más actual y otro creado para coro masculino. Completaron la actuación con piezas como `Gaudete´ o `Alleluia´, para concluir regalando al público en los bises `Sing Alleluia, clap your Hands´.

La próxima actuación tendrá lugar el viernes, 6 de agosto, a las 22.00 horas con el recital flamenco de Luisa Palicio. Las entradas pueden conseguirse en la sala Tenerías de Cuéllar.

El domingo 8 de agosto a las 18.30 horas tendrá lugar la apertura del Año Jubilar Henarense.