presentación pick up Villa y Tierra_ esCuellar

Presentación de la nueva pick up de Villa y Tierra. | Foto: Gabriel Gómez|

| Continuará invirtiendo en las cubiertas de las naves y del aljibe de su polígono | 

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha presentado hoy el nuevo vehículo pick up para su uso en el servicio de reparación de caminos con la motoniveladora y el rodillo. Así lo ha señalado la gerente de la Comunidad, Elena García, detallando que se utilizará para los desplazamientos del conductor por los diferentes pueblos “y transportar todo el material necesario para el mantenimiento y funcionamiento de las máquinas: gasoil, cuchillas y cualquier repuesto que se necesite”. En el acto ha estado presente el presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, la gerente de la misma, Elena García y el procurador Tomás Marcos.

El vehículo, de marca Mitsubishi, se ha adquirido con cargo al remanente de tesorería de la Comunidad y ha sido adquirido a la empresa Quiles concesionarios de Guadalajara con una pequeña rebaja de unos 5 euros sobre el precio de licitación que era de 26.999,94 euros, IVA incluido. A la licitación optaron dos empresas, aunque  solo la oferta de ésta entraba en el presupuesto propuesto para la compra del vehículo.

El pick up cuenta con doble cabina, 5 plazas, caja abierta con carga útil de 900 kilogramos y de color blanco rotulado con el logo de la Comunidad. Asímismo el motor es diesel con una potencia de 150 caballos y tracción 4×4 reductora, además de peldaño trasero, gancho para  remolque,  baremo de contaminación EURO 6ci, Adblue para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno…

La compra de este vehículo era una de las inversiones previstas en el presupuesto de la Comunidad de 2021.

 

Inversiones

La Comunidad continuará actuando en las cubiertas de las naves del polígono, y  en la próxima Junta General  se estudiará la modificación presupuestaria para la adquisición de una carretilla elevadora para dar servicio al polígono industrial y acometer otras reparaciones en el polígono industrial como la sustitución de la cubierta del aljibe del polígono. García ha señalado que aunque el suministro de agua se realiza a través de la Mancomunidad de las Lomas, “se sigue manteniendo el aljibe original que da servicio al sistema de riego y a las bocas de  incendios. Así ha detallado que  estaba cubierto con unas vigas y unos rasillones que han cedido y se han reparado de forma temporal con la intención de acometer una nueva cubierta. También se realizarán pavimentaciones  en el polígono.

 

Aprovechamientos forestales

En la próxima Junta General, que tendrá lugar el 30 de junio, también se estudiará el acuerdo de clasificación de los licitadores a los aprovechamientos forestales de este año. Asímismo están pendientes de recibir los lotes desiertos de las  anualidades anteriores (un lote 2019, tres lotes 2020 y cuatro lotes 2021). “Hemos solicitado al Servicio Territorial de Medio Ambiente que los revisen para ver si hay mayor número de pinos susceptibles de cortar y aprobar la licitación para intentar venderlos”,  ha dicho la gerente añadiendo que esos ocho lotes equivalen casi a los de un año.