25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLorena Moreno, Sheila Alonso y Cristina Benito representaran a la juventud cuellarana...

Lorena Moreno, Sheila Alonso y Cristina Benito representaran a la juventud cuellarana en las fiestas de 2015

|Fotos: Nuria Pascual|

Lorena Moreno, Sheila Alonso y Cristina Benito serán la Corregidora y damas de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar de 2015, aunque su mandato continuará hasta el nombramiento de sus sucesoras en agosto de 2016.

El alcalde de la villa, Jesús García, y el concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez, han acompañado a las tres jóvenes en su presentación en el Ayuntamiento de la villa.  Rodríguez ha apuntado que fue él quien comunicó a Moreno la elección, noticia que recibió ilusionada e indicó que después él mismo lo habló con sus padres.

Lorena Moreno tiene 21 años, edad que comparte con sus damas, y está estudiando Derecho en Segovia. Ahora realiza sus prácticas. Manifestó su sorpresa cuando un día a mediodía mientras preparaba su comida llamaron al timbre de su casa y al abrir se encontró al edil de Tráfico. Esperó a compartir la noticia con sus padres y ver que éstos también mostraron su ilusión para aceptar el cargo. Después tuvo claro quiénes serían  sus damas, Cristina y Sheila, “amigas de toda la vida, aseguró, añadiendo que  son con las que tiene más confianza y quienes le van a apoyar y con ellas lo va a pasar bien. Como cualquier joven cuellarana ha reconocido haber pensado alguna vez en la posibilidad de ser Corregidora de las fiestas pero sin confiar en conseguirlo, por ello ahora continúa asimilando la noticia.

Moreno se muestra dispuesta a vivir las formas de una manera diferente a como solía, acudiendo a actos a los que  antes no podía. Las tres coincidieron en que el momento de salir al balcón del Ayuntamiento, el sábado 29 de agosto, será el más emotivo al enfrentarse a la plaza Mayor abarrotada de público. También vivirán con intensidad la suelta de los encierros de los corrales del Cega, su traslado por el campo y el pregón.

Corregidora y damas comparten aficiones como la música, el baile, el cine y en el caso de Sheila el deporte ya que es jugadora de fútbol sala.

Ya han tenido ocasión de conversar con cristina sancho, Corregidora de 2014, entre sus consejos: disfrutar de cada momento.

Cristina Benito estudia Químicas en Valladolid, y este año estudiará cuarto curso en el extranjero; y Sheila Alonso ha concluido un grado en Educación Primaria, con especialidad en Audición y Lenguaje.

La próxima cita en su agenda será el Festival Nacional de Jotas el sábado 8 de agosto a las 21.30 horas en el Patio de Armas del Castillo, cuando recibirán el nombramiento oficial. Después llegará el fin de semana anterior a las fiestas Cuéllar Mudéjar,  en cuya inauguración también tendrán especial protagonismo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!