| La dirección provincial de Educación estudia dotar al centro de una profesora de apoyo a media jornada | 

Los alumnos del colegio de Narros de Cuéllar, perteneciente al CRA El Pinar de Navas de Oro, no han iniciado hoy el curso con normalidad al habérseles reducido el número de docentes. Una noticia que los padres han conocido cuando han acudido al centro con los niños y que les ha hecho pasar de dos maestros el pasado curso a uno en este. Un cambio que implica que el centro se convierta en una escuela unitaria en la que todos los niños están en una misma clase, mientras que hasta el curso pasado contaban con dos aulas que separaban a los alumnos por ciclos. Así han decidido que los niños no accedieran a las aulas.

El motivo por el que se les reduce ese docente es porque el número de matrículas ha pasado de 11 a 9 al no haberse matriculado dos alumnos. Esto hace que cambie el ratio del centro y que les corresponda un único maestro. Cuentan este curso con un alumno de 3 años, uno de 4, uno de tercero de Primaria, tres de 4º y 3 de 5º.

Sara Velasco, portavoz de los padres, señala que se da la circunstancia de que muchos de los alumnos de este colegio de Narros necesitan apoyo de pedagogía terapeútica por sus necesidades especiales, que según señala no podrán ser atendidas por un único docente.

Los padres han permanecido en la plaza del pueblo junto a sus hijos esperando que desde Educación se les de una solución y han elaborado pancartas en defensa de la escuela rural y reclamando “una escuela rural digna”. “No somos números, somos niños”, dice otra de las pancartas. Hasta Narros se ha desplazado el equipo directivo del CRA, y al parecer la dirección provincial trabaja para dotar al centro de una profesora de apoyo a media jornada que podría desplazarse desde el centro cabecera de Navas de Oro.