14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos alumnos del CEIP San Gil cierran la 'Semana del libro' ayudando...

Los alumnos del CEIP San Gil cierran la ‘Semana del libro’ ayudando al duende Tejuelo a salvar su biblioteca

| Los escolares han tenido que superar pruebas para conseguir el código para recuperar los libros |

Ayudando al duende Tejuelo a proteger los libros de la biblioteca del colegio de San Gil culminan hoy los alumnos del centro escolar su Semana del Libro.

La actividad a desarrollar es un ‘Break out‘, una actividad en la que los alumnos deberán detener a los duendes de del País Desastre para evitar que desaparezcan los libros y los personajes de los cuentos. Ellos serán los ayudantes de Andersen y Tejuelo para conseguirlo. El duende Tejuelo es el guardián del País de los Libros y su presencia en nuestro mundo es poco habitual porque normalmente no se deja ver. El Diario de Segovia se hace eco de la noticia de la presencia del duende en el colegio y entrevistan al duende que tiene una misión de vigilancia de la biblioteca del colegio para evitar que los duendes del País del Desastre hagan sus fechorías. Estos han podido disfrutar de los libros de la biblioteca durante la ausencia de los niños del colegio pero ahora que han vuelto han comenzado a robar los libros y a sus personajes para que los niños no puedan leer las historias.

Los niños han tenido hoy que superar pruebas para conseguir el código que les da acceso a la biblioteca para recuperar los libros.

Siguiendo las pistas han tenido que descifrar los enigmas para conseguir el código que abría los candados de las cajas en cuyo interior los alumnos han descubierto libros, tangrams y caramelos para todos ellos.

La Semana del Libro se completa con el undécimo ‘Concursos de Relatos e Ilustraciones’ del que hoy se conocerán los ganadores y se entregarán los premios.

 

Otras actividades

Las actividades comenzaron el lunes con ‘En abril libros mil’ mostrando en un puesto todos los nuevos libros que han incorporado este curso a la biblioteca y los que adquirieron el año pasado gracias al Racing Cuéllar. Los alumnos visitaron el puesto por clases y conocieron todas esas novedades que ya pueden coger en préstamo.

El martes la poesía fue la protagonista con el ‘I Recital de Poesía’, una actividad que desarrollaron por clases desde primero de Infantil hasta quinto de Primaria recitando en grupo o individualmente. Esta actividad se realizó a través de la plataforma Teams para  que todos los alumnos pudieran ver a sus compañeros.

Ayer los cuentos de Hans Christian Andersen centraron las actividades con un cuentacuentos a cargo de los alumnos de sexto que llevaron sus historias a los niños de infantil y primero de Primaria. Se organizaron en cuatro grupos y se distribuyeron en cuatro zonas del patio del centro para representar esos cuentos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!