El colegio San Gil de Cuéllar participó un año más en la Carrera Popular Kilómetros de Solidaridad de la ONG Save The Children. Una iniciativa que suma kilómetros y euros para ayudar a que niños víctimas de la guerra tengan acceso a salud, una alimentación adecuada y educación. Además permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula.

La carrera estaba prevista para el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, pero la climatología obligó a suspenderla y posponerla al miércoles 5 de diciembre.

Los alumnos buscaron patrocinadores entre sus familiares y conocidos para apoyar su esfuerzo, logrando recaudar 867,90 euros.

Este curso la ONG se plantea el reto de conseguir que un millón de niños ayuden a otro millón de niños a los que la guerra ha dejado sin escuela.

Los profesores se unieron también a la causa participando en esta carrera en la que los alumnos de infantil dieron una vuelta al campo de fútbol, los de 1º a 4º de primeria una vuelta alrededor del colegio, dos vueltas los de 5º y 6º.

La directora del centro, Noa Ladrón, agradeció la colaboración de la Policía Local que contribuyó a la seguridad de la actividad cortando las calles por las que ésta discurría.

 

XV edición

La Carrera Kilómetros de Solidaridad de Save the Children cumple este año su décimo quinta edición. Es una carrera escolar por el derecho a la educación: “Todos los niños tienen derecho a aprender y estar protegidos, pero este derecho desaparece cuando un niño o niña tiene que huir de su lugar de origen”. El objetivo de la ONG es conseguir que todos los niños y niñas que viven refugiados o son víctimas de conflictos armados, como los niños sirios, recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan.

La participación en la carrera incluye también actividades didácticas en las aulas para que los niños conozcan el destino de la ayuda, desde Save the Children facilitan ese material didáctico, así como los dorsales y los carnés para los participantes en los que se detallan los kilómetros recorridos por el alumno, de manera simbólica. También reciben diplomas de agradecimiento.