- publicidad -
InicioDe pueblosOlombrada, Aguilafuente, Fuenterrebollo y Nava de la Asunción tendrán puntos Wifi gratuitos...

Olombrada, Aguilafuente, Fuenterrebollo y Nava de la Asunción tendrán puntos Wifi gratuitos gracias a la iniciativa WiFiforEU

publicidad
Plaza-Mayor-Olombrada-escuellar
Plaza Mayor de Olombrada. | Foto: Gabriel Gómez |

Olombrada, Aguilafuente, Fuenterrebollo y Nava de la Asunción se encuentran entre los 200 municipios españoles que podrán disponer de puntos wifi gratuitos gracias a la iniciativa de la Comisión Europea WiFi4EU (Wifi para Europa). En la provincia también ha sido seleccionada Sepúlveda. En total en esta primera fase serán 2.800 las localidades españolas las que recibirán ayudas de 15.000 euros para establecer puntos de acceso en espacios públicos.

Los municipios ahora seleccionados serán invitados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, a firmar acuerdos de subvención. Después podrán contratar a las empresas para que instalen los puntos de acceso, que serán gratuitos y deberán estar activos durante al menos tres años. Ayuntamientos, espacios culturales y deportivos, bibliotecas, plazas, parques… podrán disfrutar de este servicio.

Aquellos municipios que no hayan sido ahora seleccionados dispondrán de tres convocatorias más para lograr la ayuda. La siguiente se abrirá a principios de 2019. En conjunto se alcanzará la cifra de 8.000 municipios que se beneficiarán de la iniciativa hasta 2020.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    ju30abr16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

    ju30abr16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño16:30 - 20:30

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad