| Los alumnos recaudaron fondos para las niñas del Cuerno de África, a través de Save the Children |

| Fotos: Nuria Pascual |

Doscientos veinte alumnos del colegio de San Gil de Cuéllar sumaron kilómetros de solidaridad a beneficio de Save the Children con las carreras que, por cursos, disputaron en el patio del centro. Una iniciativa que se enmarca en las carreras solidarias en favor de los derechos de la infancia más vulnerable que promueve la ONG, y que en esta ocasión se destinaban a apoyar la lucha por aquella infancia que más sufre: las niñas.

Así aprovechando los actos con motivo del día de la mujer, que se celebra hoy, el centro quiso recaudar fondos con sus kilómetros “por el derecho a ser niña”. Así lo explicó Nuria Patiño, una de las profesoras implicadas en el desarrollo de la prueba, destacando que los fondos se destinan principalmente a los pueblos del Cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo. Evitar los matrimonios forzosos, a los que dos millones de niñas fueron obligadas en 2020; no permitir el abandono escolar para asumir el cuidado de familiares y enfermos y evitar los embarazos de adolescentes y sus consecuencias, son algunos de los objetivos  de Save The Children con las niñas africanas.

El colegio entregó a los alumnos una tarjeta en la que detallar sus aportaciones económicas. Unas aportaciones que se medían por kilómetros, aunque el centro a causa del COVID, redujo la distancia limitando el desarrollo al propio patio escolar, y adecuando las distancias a las edades de los niños.

Este ha sido el quinto año que el colegio se suma a esta iniciativa de Save the Children.