13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesCuéllar mostrará su apoyo a Ucrania mañana en una concentración silenciosa en...

Cuéllar mostrará su apoyo a Ucrania mañana en una concentración silenciosa en la plaza Mayor

La plaza Mayor acogerá la concentración. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno de España el albergue municipal para acoger refugiados |

Cuéllar mostrará su apoyo y solidaridad con Ucrania en una concentración silenciosa de cinco minutos convocada por el Ayuntamiento mañana, miércoles 9 de marzo, a las 12.00 horas en la plaza Mayor.

Además, el Ayuntamiento informa de que el pasado viernes a primera hora de la mañana puso a disposición del Gobierno de España el Albergue Municipal para acoger refugiados en caso de ser necesario. Así detallan que se lo comunicaron, al ser los encargados de coordinar toda acción humanitaria, del mismo modo que también se hizo durante los meses más duros de la pandemia. Esta ha sido una demanda que el grupo municipal de Centrados realizó de manera formal al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento recuerda que toda la acción humanitaria está siendo coordinada por el Gobierno y las ONG que trabajan sobre el terreno y ambos recuerdan que la mejor forma de ayudar es mediante donativos en efectivo. Así añade que la Federación de Municipios y Provincias señala en su comunicado que  “la mejor forma de ayudar en este momento es priorizar donaciones en efectivo a través de las ONG presentes en la zona, que son quienes tienen la capacidad de canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios” y precisa que “las donaciones de fondos deben realizarse a la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!