19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe la TierraLos benjamines del Racing Cuéllar se proclamaron campeones a falta de tres...

Los benjamines del Racing Cuéllar se proclamaron campeones a falta de tres jornadas

| Jugadores de la Primera Provincial les hicieron el pasillo de honor |

Rodrigo, Abel, Álvaro Enjuto, Álvaro González, Yassir, Víctor, Esteban, Alberto, José Luis, Fernando, Flaviu y Ángel. Son los doce niños del equipo benjamín del club Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla que han conseguido lo impensable a principio de temporada: ganar la liga en su primer año y a falta de tres jornadas para el final.

Y lo ha hecho por méritos propios. El equipo cuellarano ha sido líder desde la primera jornada de Liga, cuando venció por once goles a cero al CD Segosala B en su propio campo, y ya no ha abandonado la primera posición. Una vez acabado el campeonato, en la clasificación final ha aventajado al segundo en 16 puntos, es el único equipo que ha ganado todos sus partidos, además es el que más goles ha conseguido y el que menos ha recibido, con mucha diferencia. Los benjamines del Racing Cuéllar han acumulado 144 goles a favor y solo siete en contra en los 18 partidos disputados. Como referencia, el segundo clasificado, el CD Sporting Riazano, ha marcado 92 goles y ha encajado 52.

El equipo benjamín se creó esta misma temporada por la inquietud de varios padres, que se pusieron en contacto con el club Racing Cuéllar. Bajo la batuta de sus dos entrenadores, Ángel Enjuto y Luis Avellón, se ha formado un grupo donde prima el buen ambiente, además de un equipo compacto y equilibrado, a pesar de que la mayoría de los niños nunca habían competido juntos antes. Han conseguido ganar el campeonato en Segunda División Provincial y el derecho a jugar la próxima temporada en la Primera División de su categoría.

El club cuellarano empezó con un único equipo en categoría senior en 2004, con una filosofía clara: disfrutar practicando fútbol sala. Hace tres años decidió ampliar esa visión del deporte y apostar por la cantera creando un conjunto más, que compitiese en categoría alevín. Esta temporada, aquel equipo alevín ha pasado, por edad, a jugar la Segunda División Infantil, en la que ha finalizado segundo clasificado, a tres puntos del primero.

 

Los equipos de Primera División Provincial del Racing Cuéllar y CD San Lorenzo hacen pasillo a los benjamines.
Los equipos de Primera División Provincial de Racing Cuéllar y CD San Lorenzo hacen pasillo a los benjamines. |Foto: Gabriel Gómez|
Pasillo a los campeones

A dos jornadas para finalizar el campeonato y ya con el título en su mano, los benjamines del Racing Cuéllar recibieron emocionados el reconocimiento por este logro de manos del equipo senior del club, que es líder de la Primera División Provincial Aficionados, y del CD San Lorenzo. Antes del partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera, ambos conjuntos hicieron el pasillo aplaudiendo a los campeones. Un momento que, a buen seguro, no olvidarán estos pequeños deportistas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!